Zelenskyy advierte que la situación en Mariupol es «extremadamente grave». Rusia centra su ofensiva en el este

ContigoNews.com abril 20, 2022

Más de 5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

Internacional. – Tras el inicio de una nueva fase de la guerra, marcada por la ofensiva a gran escala de Rusia sobre la región del Donbas, el presidente, Volodymyr Zelenskyy, aseguró que los ataques en la zona han aumentado significativamente y calificó la situación en Mariupol de “extremadamente grave”.

El mandatario instó a no retrasar el suministro de armas pesadas que, según él, podría determinar el destino de la batalla por el Donbas. Su petición parece que será atendida por sus aliados.

Se espera que Estados Unidos anuncie otro paquete de ayuda militar, dijeron múltiples funcionarios a nuestra cadena hermana NBC News. La semana pasada, Biden aprobó un paquete de 800 millones de dólares que incluía helicópteros adicionales y el primer suministro de artillería estadounidense. Desde el inicio de la invasión Rusa de Ucrania, Estados Unidos ha enviado unos 2,600 millones de dólares en ayuda militar.

Civiles pasan junto a un tanque destruido durante los intensos combates en una zona controlada por las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en Mariupol, Ucrania, el martes 19 de abril de 2022.
Civiles pasan junto a un tanque destruido durante los intensos combates en una zona controlada por las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en Mariupol, Ucrania, el martes 19 de abril de 2022.Alexei Alexandrov / AP

Por su parte, el comandante de las últimas tropas ucranianas que sostienen la ciudad sitiada de Mariupol, Serhiy Volyna, aseguró que sus fuerzas son superadas en número y pueden tener solo horas de vida, según reportó NBC News.

Volyna advirtió que había unos 500 soldados heridos y muchos civiles con ellos en la planta siderúrgica de Azovstal, que se ha convertido en la última resistencia de los ucranianos en la ciudad portuaria.

Noticias Telemundo

66 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: