Ydanis Rodríguez Comisionado de Transporte de Nueva York

Ydanis Rodríguez, nuevo comisionado del Departamento de Transporte de NY.

ContigoNews.com enero 7, 2022

El alcalde electo de Nueva York,Eric Adams, ha nombrado al saliente concejal Ydanis Rodríguez para dirigir el Departamento de Transporte de la ciudad, lo que le convierte en el primer latino al frente de esa agencia municipal.

Nueva York. – El alcalde electo Eric Adams, ha nombrado este lunes al dominicano Ydanis Rodríguez como comisionado del Departamento de Transportación de la ciudad de Nueva York (DTO por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer latino en ocupar dicha posición.

Rodríguez que trabajó junto a Adams como director de la campaña latina del alcalde electo, fue por 12 años concejal del distrito NY-10 del Alto Manhattan, posición de la que retiró por cumplir el tiempo máximo de reelección.

“Seguiré buscando formas innovadoras de reducir nuestra dependencia de los vehículos que emiten carbono y, en su lugar, construiré una ciudad que dé prioridad a la sostenibilidad y la seguridad de peatones y ciclistas», dijo Ydanis tras aceptar el nombramiento.

Adams informó también, que Aloysee Heredia Jarmoszuk, de origen dominicano, continuará al frente de la Comisión de Taxis y Limusinas, agencia que regula esa industria en la ciudad. Heredia Jarmoszuk fue nombrada por el alcalde Bill de Blasio para dirigir la Comisión en enero del 2020.

 

De acuerdo con Adams, la ciudad necesita de líderes que estén dispuestos a trabajar desde el primer día para solucionar problemas «y hacer que el sistema de tránsito sea más equitativo y eficiente para todos los neoyorquinos».

«Sé que Ydanis Rodríguez y Aloysee Heredia Jarmoszuk están a la altura del desafío y espero trabajar con ellos para que nuestra ciudad siga avanzando», afirmó.

La lista incluye también a María Torres-Springer, de origen filipino, y que se hará cargo del área de Desarrollo Económico y Laboral y a Sheena Wright, que dirigió la ONG United Way, y que será la vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas.

Rodríguez indicó por su parte en el comunicado conjunto que espera trabajar con diversos sectores, -el Gobierno, activistas y el privado- «para llevar a cabo nuestra visión de convertir a la ciudad de Nueva York en la más amigable de la nación para los peatones y los ciclistas».

«Seguiré buscando formas innovadoras de reducir nuestra dependencia de los vehículos que emiten carbono y, en su lugar, construir una ciudad que dé prioridad a la sostenibilidad y la seguridad de peatones y ciclistas«, sostuvo.

Rodriguez, como presidente del Comité de Transporte de la Ciudad de Nueva York, que ha presidido durante ocho años ha impulsado varias iniciativas entre ellas el «Día de la Tierra sin automóviles» y la expansión del programa de bicicletas «Citi Bike», que comenzó en la zona metropolitana de Manhattan, a vecindarios de escasos recursos,  a apoyado la iniciativa «Vision Zero» del alcalde Bill de Blasio para reducir las muertes por accidentes de tránsito. También ha presionado a la ciudad para que instale más carriles para bicicletas, autobuses y mejoras en las zonas peatonales.

El distrito que él representa, incluye los vecindarios de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

Rodríguez, un emigrante de la República Dominicana, ha presidido durante ocho años el Comité de Transporte del Consejo municipal.

«El sistema de transporte de nuestra ciudad enfrentagrandes desafíos, desde el aumento de las muertes por accidentes de tránsito hasta el aumento de la congestión en nuestras calles», indicó Adams en el comunicado en que anunció el nombramiento de Rodríguez.

Ydanis Antonio Rodríguez García de Licey, Santiago de los Caballeros, RD, progresista, cristiano forjado en la prédica de la justicia y activismo social, que se consagra en la política, consolida sus principios y valores al calor de una práctica intensa, sin pausas en la búsqueda del desarrollo y bienestar de la gente más humilde.

Comenzó en la ciudad de New York, como estudiante, taxista, educador y luego como concejal del Alto Manhattan desde 2010 y presidió como presidente el Comité de Transporte del Concejo Municipal, un puesto que ha ocupado durante ocho años.

Por lo que el taxista, educador y político Ydanis Rodriguez, quien inicia en enero 2022 con el nuevo alcalde Erick Adams, tendrá una gran tarea por delante para reducir las muertes por accidentes de tránsito, los grandes entaponamientos, el parqueo y el abuso de las autoridades de tránsito entre otras tantas dificultades.

Rodríguez prometió trabajar con el resto de sus colegas en la administración, así como con el Concejo Municipal, los defensores y los sectores privado y académico, para continuar con la visión de convertir a la ciudad de Nueva York en la ciudad con mejor seguridad en sus calles, buscando las formas innovadoras de reducir la dependencia de los vehículos emisores de carbono de igual manera que dé prioridad a la sostenibilidad, ser más amigable, segura para los peatones y ciclistas en la Nación.

EFE

Foto portada: Revistamercado.do

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

337 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: