Vieron una agresión sexual, la grabaron y ahora podrían enfrentar cargos: el caso del tren de Philadelphia

ContigoNews.com octubre 19, 2021

El vagón estaba lleno de gente, el abuso duró 40 minutos y nadie hizo nada por ayudar a la víctima. Algunos incluso lo grabaron con sus celulares y son los que más probabilidades tienen de rendir cuentas en los tribunales.
POR::UNIVISION Y AP

19 OCT 2021 – 02:30 PM EDT

Más de veinte paradas pasaron mientras Fishton Ngoy, de 35 años, agredió sexualmente a su víctima. El vagón del tren estaba lleno pero nadie hizo nada para impedirlo, aunque algunos incluso lo grabaron con sus celulares.

Los que tengan ese vídeo en sus dispositivos son los que tienen más probabilidades de acabar rindiendo cuentas ante los tribunales e incluso enfrentar cargos penales, según explicó Timothy Bernhardt, superintendente de la Policía de Upper Darby, Philadelphia, al diario The New York Times.

«Les puedo decir que había gente apuntando con sus celulares en dirección a donde estaba teniendo lugar el ataque», indicó Thomas J Nestel, jefe de la policía del servicio SEPTA de transporte público al que pertenecía el tren.

Y añadió: «Lo que queremos es que todos estén enfadados y disgustados y ser firmes para conseguir que el sistema sea más seguro».

Las autoridades no han publicado el video de las cámaras de seguridad del tren pero lo están revisando y han explicado cómo ocurrió el suceso.

El agresor se subió en el tren en la misma parada que la víctima, enseguida comenzó a molestarla y siguió haciéndolo a pesar de que ella hizo todo lo posible para tratar de que la dejara tranquila.

Después le arrancó los pantalones y la siguió agrediendo sexualmente. En total fueron 40 minutos y más de 20 paradas de tren durante los cuales ninguno de los pasajeros que estaban o que iban subiendo al tren hizo nada. Las autoridades consideran esto «perturbador».

UNIVISION

 

43 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: