Van seis ataques contra Iglesia ante la llegada del papa Francisco a Chile


SANTIAGO DE CHILE.- Melipilla es una ciudad campestre ubicada a una hora desde Santiago hacia la costa. Es un lugar tranquilo que desde esta madrugada está en el centro de la atención policial, a un día de la llegada del papa Francisco a Chile . En ese templo, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada. Luego, dejaron un grafiti en el suelo que dice: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa “.
El ataque es el sexto contra una parroquia católica en la capital chilena desde el viernes pasado. Entonces, las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago, sufrieron la instalación de bombas caseras en alguna iglesia. Tres de ellas estallaron.
En Melipilla, la iglesia San Agustín es monumento histórico de Chile, es un templo patrimonial y está protegido por la Ley de Monumentos. Fue construido en 1893 y desde el terremoto del año 2010 no se utiliza para oficiar misas o realizar actividades con personas en el interior. En la parte trasera, sin embargo, funcionan oficinas administrativas de la iglesia.

Carabineros de Chile inició una investigación para encontrar a los atacantes. Los otros atentados están siendo investigados por la Fiscalía y se presume que detrás de ellos hay grupos anarquistas que llevan más de tres meses realizando acciones contra la visita del Papa. Hasta la fecha, no hay detenidos.