UNA «PUERTORRIQUEÑA» LE CORTO LOS FONDOS AL INSTITUTO DE ESTUDIOS PUERTORRIQUEÑOS Y UN IRLANDÉS LOS RESTITUYO. ¡ALELUYA!!!

ContigoNews.com 12 junio, 2018

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz

Distrito 18 Condado de El Bronx, New York

LO QUE USTED DEBE SABER

Usted debe saber que cuando Melissa Mark-Viverito (de origen puertorriqueño) era la Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, ordenó que los fondos asignados al Instituto de Estudios Puertorriqueños se redujeran a la mitad, afectando y perjudicando estudiantes puertorriqueños y otros.

Es importante que usted sepa que, gracias al nuevo Presidente del Concejo Municipal, Mr. Corey Johnson un irlandés, el Instituto de Estudios Puertorriqueños no solo verá restaurado su presupuesto, sino que también obtendrá un aumento de $140,000 dólares.

El presupuesto original, asignado al Instituto de Estudios Puertorriqueños era de $960,000. Pero la presidenta del Concejo Municipal «puertorriqueña», la Sra. Mark-Viverito ordenó que los fondos fuesen cortados por la mitad, a solo $ 400,000 dólares.

Ahora, un Concejal Irlandés, el Sr. Corey Johnson, después de la intervención del Concejal Rafael Salamanca, la Delegación del Bronx y otros Concejales, como un Don Quijote viene al rescate del Instituto de Estudios Puertorriqueños.

La intervención fue instrumental no solo para restaurar los fondos a la suma original, sino que también le aumentò $140,000 dólares adicionales, en total $1,100,000 dólares.

Sí, mi querido lector, así mismito como usted lo escucha, el irlandés ha aumentado el presupuesto del Instituto de Estudios Puertorriqueños a la cantidad de un millón cien mil dólares. ¡Aleluya!

Usted se estará preguntando: porqué una llamada «puertorriqueña» tomó tales acciones que impactarían negativamente y dañarían a su propia comunidad de esta manera?. Según un artículo en el Periódico New York Post, fechado el 23 de junio de 2017, donde se afirma que Melissa Mark «Viverito» fue acusada de recortar una donación anual al respetado Instituto Puertorriqueño en casi la mitad.

De acuerdo al artículo, la Sra. Viverito tomò tal acción, como represalia al Director del Instituto Mr. Edwin Meléndez, por negarse  a respaldar públicamente al terrorista Óscar López Rivera, cuando la Junta de la Parada Nacional Puertorriqueña lo nombró “Héroe Nacional de la Libertad” el año pasado.

Como usted sabe mi querido lector, el año pasado el Desfile Nacional Puertorriqueño atravesó por el peor y más oscuro año de su existencia.  Esto sucedió cuando Melissa Mark-Viverito y la Junta de Directores del Desfile, le otorgaron el título de «Héroe de la Libertad Nacional» a el Sr.  Oscar López Rivera, quien como uno de los líderes del Grupo Terrorista conocido como la «FALN», fue condenado por conspiración sediciosa y sentenciado a 35 años de prisión.

A este grupo terrorista «FALN» se le atribuyó la responsabilidad de más de 100 bombardeos entre 1970 -1980, incluyendo uno que mató a cinco personas, aquí en la ciudad de Nueva York.

Según el New York Post, el fallecido Ángelo Falcón dijo que, este recorte presupuestario se debía a «La negativa de Mr. Edwin Meléndez a defender públicamente la decisión de honrar a Oscar López Rivera en el Desfile Nacional Puertorriqueño «. Esta fue la razón por la acción de Melissa Mark-Viverito para recortar $ 560,000 asignados al Instituto de Estudios Puertorriqueños.

El Sr. Ángelo Falcón también dijo: «Lo que Mark-Viverito da, por un lado, puede quitarlo fácilmente por el otro, si usted no juega a la pelota con ella». Y yo le agrego, incluso herir a su propia comunidad puertorriqueña. ¡Ella no tiene corazón!

Es importante que usted sepa que yo, como Concejal de la ciudad de Nueva York, me siento honrado de haberme unido al Concejal Salamanca y a mis colegas en la intervención con el Presidente del Concejo Municipal para restaurar los fondos al Instituto de Estudios Puertorriqueños. Doy gracias a Dios por tener al Sr. Corey Johnson, un irlandés, como nuestro Presidente del Concejo Municipal, y no tener una llamada “puertorriqueña” como Melissa Mark-Viverito.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

 

Ana Maria Toribio / ContigoNews.com

 

241 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: