Una mujer se trepa a la Estatua de la Libertad para protestar por la separación de familias en la frontera

ContigoNews.com 05 julio, 2018

Al menos siete manifestantes fueron arrestados después de colgar una gran pancarta anti ICE en la base del monumento. Una mujer permaneció durante más de dos horas entre los pies de Lady Liberty negociando con la policía hasta que la bajaron a la fuerza pero sin violencia. El grupo activista Rise and Resist asumió la responsabilidad de la pancarta pero afirma que la mujer no era parte de la protesta planificada.

Al menos siete manifestantes fueron arrestados después de colgar una pancarta grande del pedestal de la Estatua de la Libertad con un mensaje solicitando la abolición de ICE.

Una mujer escaló la base de la estatua y declaró que no bajaría hasta que «todos los niños sean liberados«, dijo una fuente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a CNN. Estuvo negociando con la policía del parque, hasta que la obligaron a bajar, sin violencia, reportaron las autoridades.

La mujer fue identificada como Therese Okoumou, de 45 años, de Staten Island, nació y se educó en la República Democrática del Congo, pero ha vivido en Nueva York durante al menos los últimos 10 años, según el New York Daily News.

Her name is Therese Okoumou ✊🏿✊🏾

217 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: