Un detalle en esta foto se robó la atención en el cumpleaños de la reina Isabel II
ContigoNews.com junio 9, 2018
Fue la primera aparición de Megan Markle en el balcón del palacio de Buckingham y su primera asistencia a un ‘Trooping the Color’, un evento de la realeza que celebra el cumpleaños de la reina. Pero en redes sociales, la atención estuvo en un soldado de 22 años de la Guardia Real. Te contamos por qué.
Charanpreet Singh Lall, miembro de 22 años de la ‘Coldstream Guard’ (la guardia real británica) hizo historia este sábado al ser el primer soldado en usar un turbante durante el desfile Trooping the Color.
Charanpreet Singh Lall nació en Punjab, India, y su familia se mudó al Reino Unido cuendo él era niño. Él y su familia son sijes, practicantes de una religión originaria de la región de Punyab, norte de India y parte de Pakistán, sijismo.
En esta creencia religiosa, las mujeres usan velos coloridos y los hombres este típico turbante. El joven Lall dijo que esperaba que este gesto alentara a gente de diferentes religiones y orígenes a unirse al ejército.
«Espero que la gente mire, que lo reconozcan y lo vean como un nuevo cambio en la historia», dijo Lall citado por la cadena británica BBC. El joven se unió al ejército británico en enero de 2016.
El turbante tiene en el centro una estrella ceremonial de la Coldstream Guard que también llevan en el uniforme los soldados que visten los típicos sombreros de piel de oso. Los varones sijs llevan como segundo nombre Singh (león’) y las mujeres, Kaur (‘princesa’).
«Para mí, ser el primer sij que usa turbante y ser parte de la escolta, es un gran honor», indico el joven. «Estoy muy orgulloso y sé que muchas otras personas también están orgullosas de mí».
Si bien el soldado se ha vuelto tendencia en redes sociales, este sábado también hubo otros momentos históricos: fue la primera vez que Meghan Markle asistió a una ceremonia oficial después de su matrimonio con el Príncipe Harry hace tres semanas. Univision
Getty Images