Se impone peligroso precedente en el CDP si no se toman medidas disciplinarias urgentes

ContigoNews.com Septiembre 17, 2021

Por Federico Pinales

Nueva York. – Hace dos años, la Comisión Electoral de entonces no actuó con la misma prontitud y responsabilidad que la de ahora, por eso Darío Abreu se salió con la suya en esa ocasión.

Esta vez, las cosas no les han salido igual, pero para demostrar su soberbia y dejar claro que él, Darío Abreu, es el mero mero, antes de anoche (miércoles 15 del corriente año) llegó al colmo de la insubordinación, realizando una  juramentación prohibida por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comiciòn Nacional Electoral, como para dejarle saber que con ellos el se higieniza la parte donde no le llega ventilación.

Es algo inaceptable, intolerable e imperdonable, porque sienta un peligroso precedente, ya que, si no se toman medidas ejemplarizadoras, las 32 seccionales se van a sentir con el derecho de no respetar ninguna instancia jerárquicamente superior, como son los casos del Comité Ejecutivo Nacional, las comisiones nacionales electorales y las asambleas.

El grupo que encabeza Darío Abreu tiene una larga lista de irrespeto y humillaciones a las autoridades nacionales salidas de las filas del Marcelino Vega, sin pagar ninguna consecuencia.

Esta vez la situación llegó a su clímax y es el momento de decirle basta sin contemplaciones, paños tibios ni zigzagueos.

Tampoco se tolerarán chantajes, negociaciones políticas y grupales por debajo de la mesa, por temor o para complacer determinados intereses grupales, como se acostumbra hacer cuando sienten que el agua les está llegando al cuello.

Yo he sido testigo de algunos de esas desconsideraciones hechas por algunos de los integrantes del reducido grupo de malandrines que planifican y ejecutan las travesuras junto a Darío Abreu, desde 1991, cuando empezaron a apandillarse contra Zunilda Fondeur en la Asociación de Periodistas, bajo el liderazgo de Melton Pineda, primero, y Luego de Pedro Corporan, dos comerciantes exitosos que les garantizaban alpistes, uno en el Consulado y el otro en sus empresas personales.

Desde ese tiempo vienen usando el Consulado como una propiedad personal, para lucrarse ellos mismos, chantajear y comprar a otros, así es como se han impuesto por 30 años, además de bajar líneas y hacer trampas, mintiendo, acusando falsamente a personas honestas de las travesuras que ellos mismos hacen. Acusando a los marcelianistas de repartirse las pensiones y hacerle creer a sus seguidores que les estában gestionando las mismas, mientras les ocultaban que ellos  encabezaban esas listas de pensiones primero que los del Marcelino Vega, como fueron los casos de David Lorenzo y Manuel Azcona, entre otros ubicados en el Consulado cobrando varios cheques sin dar un golpe, mientras les ponía zancadillas a muchos colegas para que no entraran a la cede consular  a trabajar, lo que ellos no hacían, aunque cobraban para hacerlo.

Otro de los casos donde bajaron líneas económicas y políticas fue el caso de la colega Ana María Toribio que fue candidata con lineamiento marcelinista, aunque no quiso ser apoyada por el MMV y se lanzó como independiente de manera, que pudiera abrazar, según ella,  a más miembros de cualquier tendencia que votaran por el fortalecimiento del gremio en Nueva York, contra su adversaria Ana Pereyra del Movimiento Convergencia, los cuales amenazaron a sus seguidores de ser despedidos de sus puestos de trabajo si no votaban por convergencia. Los cálculos fueron exactos para que Ana María Toribio fuese la Secretaria General del CDP NY en ese entonces si las elecciones se hubieran realizado limpiamente. Prueba de esto fue que hubo 10 periodistas que no votaron por Toribio, aunque eran sus deseos, por temor a perder los ingresos que recibían del consulado por diferentes razones.

Esa es la razón por la que no quieren soltar la teta de la vaca, a la que llegaron gracias al control que han tenido de la Seccional del CDP, a fuerza de fraudes de todo tipo.

Recientemente nos llegó la información de que hay tres colegas que votaron anteriormente por el Movimiento Marcelino Vega y ahora se inventaron unos supuestos viajes por el solo hecho de que volvieron a ejercer presión sobre ellos y no se presentaran a votar nuevamente. Esta vez están aplicando la misma técnica de bajar línea a los que de alguna manera reciben o han recibido algún beneficio del consulado.

Como esta vez no pudieron hacerlo soterradamente, quisieron imponerlo a la fuerza, pero cuando los perros se dieron cuenta, empezaron a ladrarles y al ver que no les hicieron caso a los ladridos, empezaron a sacarles los colmillos y advertirles que si continuaban los iban a devorar.

Para burlarse de los perros, de la Comisión Electoral Nacional y del Comité Ejecutivo, en una acción arrogante y sin precedentes, se juramentaron por encima de todo el mundo, por lo que ahora, o ladramos todos juntos o de hunde el CDP.

La acción conjunta de la Comisión   Nacional, Electoral el Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Disciplinario, se hace imperiosa en este momento, para salvar la disciplina y la institucionalidad democrática del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Nota: Nuevas votaciones del CDP NY mañana Sabado 18 en la Fundaciòn Juan Pablo Duarte ubicado en la central de autobuses, Avenida Fort Washington entre las calles 178 y 179 Manhattan NY, primer piso de 11:00 am/6:00pm. A votar que el CDP nos pertenece a todos.

 

 

46 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: