Se acaba plazo para que el gobierno de Trump entregue plan y lista de familias que no fueron reunificadas

ContigoNews.com 31 julio, 2018

El jueves de la semana pasada, cuando venció el segundo plazo fijado por una corte federal para que el Departamento de Seguridad Nacional reunificara a los 2,551 que separó forzosamente en la frontera, dijo que que unos 650 menores quedaron en poder de las autoridades, pero no aportó detalles sobre el por qué de esta decisión.

Este miércoles a la medianoche vence el plazo para que el gobierno de Donald Trump entregue a una corte federal del sur de California, en San Diego, una lista detallada de las familias que no fueron reunificadas, tras ser separadas forzosamente en la frontera. Y también un plan detallado que explique cómo ocurrirá esa reunificación.

La orden fue dictada el sábado por el juez federal Dana Sabraw en respuesta a un requerimientos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

ACLU demandó en junio al gobierno con el objetivo de detener la separación de familias ordenada por el departamento de Justicia (DOJ) en cumplimiento a la política de ‘tolerancia cero’implementada por el gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconoció que entre el 5 de mayo y el 9 de junio separó 2,551 menores (103 niños de menos de 5 años).

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

289 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: