Restauran la mesa donde se firmó la primera Constitución dominicana

Museo Nacional de Historia

ContigoNews.com noviembre 20, 2020

Santo Domingo, RD. – El Museo Nacional de Historia y Geografía mostró totalmente restaurada la mesa en la que se firmó la primera Constitución dominicana, en noviembre de 1844.

Es la primera pieza restaurada de la colección de este museo, luego de que la sociedad dominicana se escandalizarà al ver las condiciones deplorables en que se encontró la colección de la institución.

La pieza fue presentada en un acto realizado en la sede de la institución, donde estuvieron presentes José Leonel (Neney) Cabrera, Ministro Encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, quien se interesó por el estado tanto de la mesa como de dos pianos, incluyendo el que se utilizó para musicalizar por primera vez el Himno Nacional.

También estuvieron presentes el arquitecto Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Reina Rosario, directora del Museo de Historia y Geografía y el curador de la mesa Jhon Padovani.

Rosario agradeció la solidaridad del ministro Neney Cabrera con tan emblemática pieza que simboliza el inicio constitucional de la nación dominicana.

Dijo que una ciudadanía consciente debe ser la principal protectora del patrimonio cultural y llamó a la sociedad dominicana a contribuir en la conservación y preservación del patrimonio nacional.

Listin Diario

 

37 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: