REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Por Zunilda Mercedes Fondeur…periodistas en su día

Por Zunilda M. Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Por Zunilda Mercedes Fondeur.

Felicitaciones en la persona de Olivo de León, con motivo del Día, Semana y Mes del Periodista para el coordinador del Movimiento Marcelino Vega, MMV Y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y para quienes emulen su conducta, Olivo Alcdp, colega de quien nos sentimos orgullosa, porque eres un paladín e Icono de nuestro sector profesional y de la sociedad en general, además de evidenciar tener vocación y ser un excelente profesional.

A continuación, hacemos propio los conceptos emitidos por el líder,

MMV felicita periodistas en su día

SANTO DOMINGO. – El Movimiento Marcelino Vega (MMV) felicitó a los periodistas al celebrarse este jueves 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.

Olivo De León, coordinador general del MMV, resaltó el trabajo que cada día realizan los profesionales del periodismo en beneficio de la sociedad, la familia, le gente, por la preservación y fortalecimiento de la democracia y por el desarrollo del país.

Afirmó que la labor del periodista es fundamental para la formación de la opinión pública, para la educación ciudadana, el mantenimiento de los valores y la preservación de la cultura.

Sostuvo que, con su trabajo cotidiano de informar y orientar al país, los periodistas contribuyen al engrandecimiento de la patria.

Exhortó a estos profesionales a mantenerse apegados a la verdad, a la información fidedigna de los hechos y a dar lo mejor de sí para la construcción de una sociedad con menos desigualdades, con mayores y mejores oportunidades para todos.

“Nuestro deseo es que los y las periodistas ejerzan la profesión como un verdadero sacerdocio, con una gran vocación y que continúen luchando para conquistar condiciones de vida y de trabajo dignas y a la altura de profesionales que tienen que ver con la conducta de la gente, con el rumbo de la sociedad, con la vida de la democracia”, expresó.

El coordinador del MMV indicó que los periodistas son los profesionales que mayores sacrificios han aportado y aportan por la democracia dominicana, lo que se puede apreciar en la cantidad de profesionales asesinados, encarcelados, perseguidos, los agredidos y quienes han sufrido y padecen atentados, quienes son amenazados a causa de su trabajo, muchos han padecido la pérdida de sus empleos ante la presión y llamadas a sus empleadores por parte de personajes influyentes.

Olivo De León recordó que tradicionalmente los periodistas han sido guardianes y defensores de los derechos fundamentales de la persona y del pueblo dominicano, han dejado oír su voz en nombre de muchos que carecen de voz ante los poderes de la sociedad y han luchado por la imposición de una cultura de transparencia.

 

282 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: