Reflexionando Desde mi Curul….. Por Zunilda Fondeur…Rafael Solano en su cumpleaños

Por Zunilda M. Fondeur

Reflexionando Desde mi Curul…. Rafael Solano, arriba este martes 10 de abril a 82 años de su natalicio en el San Felipe de Puerto Plata del padre de nuestra segunda Independencia, General Gregorio Luperón, de la pianista, Niña prodigio, Elila Mena, del mago de la media voz y la guitarra bohemia Juan lockward, y tantas destacadas figuras más…Lo que celebramos con mucho Orgullo, llevando al frente al destacadísimo y valorado maestro de inolvidables canciones, nuestro Rafael Solano.

El maestro Solano, es un artista transcendental y muy completo; músico clásico que incluso, formó parte de la Metropolitan Opera House de New York. ¡Que buen pianista!

Poseedor de una de las voces más dulces y bien matizadas… quien no desearía repetir Dominicanita, Orgullo del país… ¿en tan melodiosa voz como, la de su compositor?

Componiendo letras y música, Rafael Solano es inigualable… A las pruebas me remito: La canción Por Amor ha sido su éxito más trascendente, ganadora del I Festival de la Canción Dominicana, en la voz de Niní Cáfaro; grabada en varios idiomas e interpretada, además, por artistas internacionales como Plácido Domingo y Marco Antonio Muñiz.

Otras canciones de Rafael Solano son:  Cada vez más, Confundidos, Mi amor por ti, Confesión de amor, El diez de abril, Me cansare de ti, El sonido de tu voz, Magia y Una primavera para el mundo, con letras del poeta René del Risco. … Con sendos temas ganaron festivales Mini Cafaro y Fernando Casado.

Solano no se limitó a las canciones románticas, incursionando también en la música folklórica, donde nacieron las siguientes canciones: Como Juan, Fandango, güira y tambora, Mocanita, Dominicanita y Pensándolo bien, este último con letras de Yaqui Núñez del Risco, todas grabadas en su propia voz y con el acompañamiento de su orquesta.

En la presente grafica de Rafael Herrera, le hacíamos una entrevista para el Tele periódico Realidades, durante el festejo organizado por Ramón Bodden, presidente de La Comunidad Primero, por su cumpleaños, en El Restaurant Malecón, del alto Manhattan.
Felicitaciones, mi muy admirado maestro.

 

287 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: