REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL….Por Zunilda Fondeur…Muere locutor Fernando Gòmez

Por Zunilda Mercedes Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL….IN MEMORIAM

Ha fallecido el locutor Santos Fernando Gomez Mateo.

Se nos ha ido a otro plano Santos Fernando Gomez Mateo, un auténtico profesional de la palabra, ético y orientador, con más de medio siglo en el ejercicio de la profesión de locutor. Respetuoso, reverente, gremialista y humilde, habiéndose destacado por su excelente dicción y sobriedad.

Que en paz descanse otro hispano honesto que vivió varias décadas en Los Estados Unidos, trabajó como portero de edificio y en la profesión que abrazaba con verdadera vocación, fungió como maestro de ceremonias, conductor en la radio y por muchos años produjo su show televisivo: Dominicanita, con la esperada sección «Rosas y Espinas».

Santo Fernando Gòmez Mateo fue directivo y defensor del Cìrculo De Locutores Dominicanos (CLD), institución de la cual fue Co-fundador en su país.
Entre las muchas instituciones en las que hizo vida social, se destaca el Instituto Duartiano Dominicano, filial Nueva York, habiendo ocupado varias posiciones.

Durante la dirección del ingeniero Miguel Farìas en el Comisionado de Cultura, laboró como presentador y maestro de ceremonia.

Fue amigo y seguidor del fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez.

Fernando Gómez fue un hombre muy querido y respetado entre los dominicanos que le conocimos, lo demuestran con algunos comentarios que citamos textualmente de algunos de ellos, a continuación.

Frank Adolfo:  Un hombre de una verticalidad absoluta. Su amistad honra a quien tuvo la dicha de compartirla. Profesional en el digno arte de la comunicación pulsando con donaire todas las aristas de esta actividad que por fructíferos años compartirnos, junto a pléyades, excelentes cultores, multiplicidad de étnias resaltando su sentido del deber, la disciplina sin pizca de egoísmo. Un corazón amplio para albergar las adversidades que la vida le deparó y resolviéndolas con firmeza, alegría e inteligencia, todos sus lances. En definitiva, un hombre cabal, un duartista respetado y amigo sin mácula, prestigiando a quien tuvo el lujo considerarse en su exclusivo círculo. Descansa, viejo amigo. Paz a tu cuerpo cansado del largo trajinar por estos caminos de «misión cumplida». Precisas un respiro para la conversación que te espera con el Padre Nuestro. Estás dormido. Es tiempo de vendìmia para cosechar los frutos de lo sembrado. Hasta nuestro próximo encuentro. Amen.

Ramón Aníbal Ramos: Lamento la muerte del colega Santos Fernando Gómez Mateo, patriota, Duartista, revolucionario, dominicanista, siempre trató de poner al aire lo mejor de nosotros.

Eramis Cruz: Tiempo compartido con Santos Fernando Gómez (en camisa roja), que en paz descanse.

Ana María Toribio, directora de ContigoNews: Conocí a Fernando Gómez cuando editábamos nuestros programas, Dominicanita y Ana María Contigo en los estudios de Rafael Díaz y puedo decir que él fue una de las personas mas humildes que hemos podido conocer. Un ser humano respetuoso, caballero y un tremendo luchador por las circunstancias que le tocó vivir y en cada una de ellas siempre tuvo la insìgnia de la moral y la ética. Felicidades Fernando, ya cumpliste tu misión en este plano. Nos volveremos a encontrar, sin dudas, porque las almas vuelven y se encuentran. ¿Cuál será tu próximo papel? Descansa en paz.

No hay palabras para despedir a un amigo y colega, aunque creemos que todos iremos al mismo lugar cuando nos toque. Por eso lo menos que podemos hacer y que él merece, es dedicarle esta columna Reflexionando desde mi curul, dejándole como tarea a todos los que la lean que reflexionen sobre la vida después de esta vida. Hagamos bien el trabajo que se nos ha asignado!

265 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: