REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Mi legendaria amiga Venecia Ortiz

ContigoNews.com 6 septiembre, 2018

Por Zunilda Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Mi legendaria amiga Venecia Ortiz, está recibiendo innovadores y fuertes procedimientos, para combatir el cáncer que padece en la cabeza y cuando hizo de público conocimiento su enfermedad, advirtió que lo hacía para que oraran por ella, no para que le demostraran lástima.

Ha enfrentado todas sus quimio y radioterápias con valentía, publicando fotos y secuencia de sus tratamientos, compartiendo con amistades que la visitan a el hospital y a su casa.

La eterna sonrisa de la banileja la identifica, y con ella hemos interactuado desde hace más de tres décadas. La vemos participar en los eventos sociales y caritativos de la comunidad y en su trabajo en donde es una líder de ventas: AlterEgo, con la consideración especial de don Tony Pérez, su señora y familia.

Hoy soy yo quien les pide nos acompañen a orar por la esposa de Rafael García Corazón: Venecia Ortiz, pero para que ella suavice su dolor por la máscara caliente que le arropa la cara como parte su tratamiento, quiero llevarla a recordar cosas agradables…

Piensa en los bellos momentos de tu vida, querida Venecia Ortiz, Recuerdas las convenciones de Data? Asististe a todos los países en donde se desarrolló…Cuantas hermosas playas, lindos y cómodos hoteles, culturas diferentes, deliciosos buffets y banquetes…

Qué guapos lucían tu papi Corazón y tu en cada gala…dos bellos aristócratas! Guao Venecia Ortiz, yo no viví tanto como ustedes, porque era la maestra de ceremonias y cubría para los periódicos y programas de radio en donde laboraba..

Recuerdas en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, en Venezuela, Caracas, Puerto La Cruz,,,Ustedes pudieron ir a Isla Margarita, yo me quedé transmitiendo con José Elías Peña para Radio WADO 1280…

En el Hotel Santo Domingo de la República Dominicana, qué maravillosa experiencia en nuestro país! Igual en Puerto Rico, que lindas vivencias en el viejo San Juan…Ah! Venecia…

Recuerdas en Costa Rica? fuimos al centro del volcán Irazú, pasando mucho miedo por la estrechez de la carretera doble vía por los elevados acantilados y en San José nos elevaron a rangos de oficiales del cuerpo bomberos y la finca con aguas térmicas, azufradas…Atenciones y comidas deliciosas.

Piensa en todo lo que Dios te ha proporcionado, los tratamientos para tu hijo que te adora, Papi Corazón que superó el infarto, tus colaboraciones en todas las instituciones de la comunidad, en donde brillas con tu entusiasmo y franqueza…Te Quiero mucho, mami corazón y eres una escogida de Dios por fuerte…Lo superarás!!!!

 

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

303 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: