Reflexionando Desde mi Curul..( cambios de sueños de emigrantes)

Por Zunilda M. Fondeur

Cuando mis padres emigraron a Los Estados Unidos de Norteamérica, hace más de medio siglo, el objetivo central colectivo era el retorno, con situación económica holgada y la humilde casita dejada atrás, ampliada remodelada y de ser posible con frutos y gallinas en el patio.

Claro que El camino a recorrer era largo, porque había que costear sus vidas aquí, enviar el sustento a los hijos dejados allá, abrir cuenta bancaria para acumular el respaldo económico exigido por el departamento de inmigración para reclamación de los hijos y los salarios eran Bajos. Pero los tiempos traen cambios…Y nuestro entorno y sistema de vida nos obligan a evolucionar nuestros tradicionales estilos y objetivos.

Ese sueño que mantuvieron mis padres, caducó y los enfrentó con los cambios sufridos en todas partes…Mi padrastro murió y fue enterrado en nuestro amado Santiago y mi madre retornó a nuestra patria adoptiva, pero a la ciudad de Orlando, Florida en donde las condiciones climáticas, la mayoría de las estaciones del año se asemejan a la cálidas del Caribe.

Hay que cambiar de dirección desde los tiempos productivos, de manera que asimilemos, como reza la la Santa Biblia: Hay que guardar pan para mayo y harina para abril; dejando la moraleja de que, si usted no siembra el trigo en la juventud, no podrá cosecharlo para elaborar el sustento cuando las fuerzas hayan decaído.

REALIDAD DE LA «TERCERA EDAD»

Al ser consultado el licenciado Félix R. Fondeur, especialista en bienes y raíces, este afirma que no es difícil calificar para comprar una vivienda, si se cuenta con buen crédito y se demuestra la procedencia del dinero inicial a pagar.

Recomienda una forma fácil de conseguirlo haciéndose de cuenta que equis dinero no existe. apartando cierta cantidad de sus salarios al cobrar y colocándola en una cuenta aparte.
Explica Fondeur que es recomendable no contar con muchas tarjetas de crédito y las que posean, no pasarse de la mitad de la cantidad otorgada, especialmente por las compañías más reconocidas.

Al estar listo para «sacar» una casa, antes de salir a ver las disponibles, se debe precalificar en su banco, para saber si el puntaje acumulado les permitirá accesar a la casa de sus sueños.
Sí se tratara de una pareja de casados es recomendable unir cuentas para sumar salarios.
Aclara que hay una reducción del 25 por ciento en el pago de impuestos, al demostrar que la propiedad se está adquiriendo para vivirla.

POSIBLE PROLONGACION DE SALUD Y VIDA

Las presentes gráficas muestran cómo puede embellecerse una casa de bajo costo, sencillamente dedicando tiempo a la siembra de árboles, plantas, flores y hasta comestibles, al tiempo de ejercitarse y respirar aire puro.

Desde Providence, Rodhe Island, esta semana volé a Orlando, Florida, luego del baño de amor recibido de mis descendientes, hermano Félix José y sobrinos, percibiendo de inmediato el cambio a la vista de árboles carentes de hojas dejados allá a frondosas plantas y florecidas ornamentaciones encontradas acá.

Y.…Lograremos sentirnos como en nuestra patria de origen, con todos los beneficios de esta gran nación, incluyendo los médicos, el decoroso retiro, fruto de nuestras contribuciones durante los años productivos…A las pruebas me remito.

242 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: