REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…dedicado al Dr. Anthony Stevens-Acevedo 

ContigoNews.com 2 diciembre, 2018

Por Zunilda Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…

Que satisfecho te sentirás mi querido y admirado doctor Anthony Stevens-Acevedo, al jubilarte, concluir con tus deberes y cumplidos tus metas y sueños, al tiempo de terminar tús carreras técnicas, empíricas y académicas.’

…Cerrado ese capítulo, aún hay mucho por hacer, incluyendo lo que antes los horarios de labores y obligaciones te impidió cumplir…Sueños de literato, abrazos diurnos y nocturnos con la madre naturaleza, tiempo para reflexionar y condensar tu señorío…

Como maestro, catedrático, ejecutivo en City College of New York, CUNY (Universidad de Nueva York) has concluido, pero como entusiasta trabajador, recopilador de evidencias para enriquecer el Archivo Histórico del Instituto de Estudios Dominicanos, junto a la doctora Ramona Hernández; estoy segura de que no podrás desprenderte.

A partir del retiro abrirás otras puertas y descubrirás la infinita capacidad de dar que tienes…Feliz retiro, querido y admirado amigo por más de tres décadas Antony Anthony Stevens-Acevedo.

Biografìa

Anthony Stevens-Acevedo es subdirector y miembro fundador del Instituto de Estudios Dominicanos de la City University de Nueva York (CUNY DSI) en el City College de Nueva York. Es miembro fundador del Consejo de Educadores Dominicanos, la Asociación de Estudios Dominicanos y Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Dominicana de Historia (República Dominicana).

Stevens-Acevedo es un historiador y enfoca su investigación en la historia colonial temprana de la República Dominicana. Es el investigador principal de los proyectos de investigación colonial dominicana de CUNY DSI.

Antes de unirse a CUNY DSI, Stevens-Acevedo enseñó Estudios Sociales durante más de una década en la Escuela Secundaria Gregorio Luperón y en la Escuela Secundaria Theodore Roosevelt, ambas en la ciudad de Nueva York. Tiene una larga historia de activismo comunitario en Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

Stevens-Acevedo tiene un Máster en Historia de la City College de Nueva York, CUNY, y un B.A. en Historia de las Américas de la Universidad de Sevilla, España.

Anthony Stevens-Acevedo Gracias mil, querida Zunilda. Tu generosidad no tiene limites, y el hecho de haberla disfrutado por tres decadas es una de las razones que me hacen sentir dichoso. Abrazos a raudales.

 

1.460 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: