REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…dedicada a Celeste Cruz

ContigoNews.com 20 julio, 2018

Por Zunilda Mercedes Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Américo Mejía está aportando un caudal de informaciones, que con las evidencias extraídas de las notas, artículos, columnas, reseñas, noticias y gráficas publicadas en los diversos medios de comunicación masiva, escribe la real historia de los hechos.

Al iniciarme en medios impresos, en el diario La Voz del Pueblo, en 1973, el doctor Marcio Mejía Ricart me encomendó crear una columna dedicada a la mujer, en la que se resaltara los valores de figuras conocidas y de mujeres humildes y se me ocurrió el título de: UNA MUJER FORMIDABLE.

Recuerdo haber ido a barrios muy humildes y conseguir lo que me instruía el director, consultando a la gente, para que ellos me informaran sobre esas súper mujeres, casadas o solteras, que lograban salir adelante y educar a sus hijos, las que escribía con pasión, porque en ellas retrataba a mi amada madre.

Entre las figuras reconocidas estuvo la pintora Nidia Serra, quien además de su excelente arte, ofrecía enseñanza a los niños.

A Charitín también le dediqué una página completa, tras el lanzamiento de su primera grabación cuando aún era estudiante universitaria.

Pero veamos la reproducción de Américo Mejía dedicada a Celeste Cruz, publicada cuando yo laboraba en el Listín Diario, porque le di continuidad a la columna en diversos medios y también dediqué «Un Hombre Admirable» a los varones.

Image may contain: 1 person, smiling, text
233 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: