Reflexiòn sobre el Dia de la Tierra

ContigoNews.com

Hoy, 22 de abril celebramos el Día de la Tierra , un festejo de compromiso de todos los que habitamos este planeta. Tomar responsabilidad sobre nuestras acciones que afecte negativamente el ambiente que habitamos, contribuye a sanar nuestro planeta del daño climático , por ejemplo: Cuidar de no arrojar basuras en las calles, reciclar los plásticos y evitar el uso de ellos, no arrojar vidrios al suelo, comer más vegetales y frutas, eliminar lo más posible la carne roja, utilizar más medios de transportes alternativos como las bicicletas; cuidar los árboles que ya tenemos en el ecosistema, esos árboles viejos y ancestrales que nos proveen de oxigeno y limpian el ambiente del dióxido de carbono.

Tambien es de sumo interes educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar la naturaleza , abrazar un árbol, hacer caminatas dentro de los parques rodeados de arboles, es otra forma de sanar las radiaciones que adquirimos en el diario vivir con la energía de los arboles.

El Dia de la Tierra es propicio para educarnos a nosotros mismos creando conciencia de lo que está dañando nuestro entorno y de extender esta celebración todos los días del año.

257 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: