Quién es Manny De Los Santos: Candidato a la Asamblea Estatal por el distrito 72

ContigoNews.com febrero 10, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Votaciones especiales del Partido Demócrata se llevarán a cabo este 15 de febrero del 2022 para elegir el asambleísta por el distrito 72, en cuyas votaciones participa el Licenciado Manny De Los Santos y la Licenciada Nayma Silver Matos, independiente. Quien resultàra ganador (a) ocuparà el escaño dejado por la recién electa concejal por el distrito 10, Carmen De La Rosa.

Según datos consultados en las votaciones preliminares, que comenzaron el día 5 de este mes y terminaràn el domingo 13 para dar paso a las finales, Manny De Los Santos va a la delantera.

Quién es Manny De Los santos?

Manny De Los Santos es un servidor público activo y un orgulloso residente de toda la vida de Washington Heights. Nacido como el mayor de tres hijos en la República Dominicana. Manny aprendió a temprana edad el valor del trabajo duro, viendo a sus padres trabajar como trabajadores de fábrica y vendedores ambulantes en la Ciudad de Nueva York. Padre de dos hijos, los cuales estàn creciendo en el mismo apartamento en el que él creció.

Manny De Los Santos se enorgullece de ser la primera persona de su familia inmediata en asistir a la universidad, obteniendo una Licenciatura en Psicología y una Maestría en Trabajo Social de la Universidad (SUNY) de Albany. Manny era un estudiante atleta en el equipo de atletismo de la Universidad de Albany y miembro de Phi Iota Alpha Fraternity, Inc.

Antes de unirse a su empresa actual, Manny tuvo una carrera de 13 años como trabajador social y director de escuela comunitaria. También trabajó en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, ayudando a los estudiantes a superar los desafíos académicos, la falta de vivienda y el abuso de sustancias. Manny trabajó incansablemente para defender y asegurar recursos vitales para las familias de su comunidad y para los estudiantes más necesitados en toda la ciudad.

Manny De Los Santos, ha sido un aspirante a líder comunitario y lo ha logrado. Su trayectoria incluye ser consejero de compañeros, copresidente de los Jóvenes Demócratas del Norte de Manhattan, designado a la Junta Asesora Vecinal (NAB) y miembro de la Junta Comunitaria 12.

En la búsqueda de utilizar el gobierno como una herramienta para ayudar a mejorar las vidas de los residentes en Washington Heights, Inwood y Marble Hill, Manny se hiso miembro del Partido Demócrata, elegido posteriormente entre sus miembros y por unanimidad, como líder del distrito demócrata en 2009 por el Distrito 72 de la Asamblea. También fue elegido miembro del comité estatal en 2016. En 2018, fue nombrado director de campaña para la reelección del congresista Adriano Espaillat.

Como líder del distrito, la prioridad de Manny De Los Santos es involucrar, educar y empoderar las vidas de los residentes del norte de Manhattan. Tiene a su cargo coordinar las campañas electorales y del censo. Además, en sus actividades propias de un líder distrital, De Los Santos facilitó foros de inquilinos, vivienda e inmigración; organizó obsequios anuales de pavos, colectas de abrigos, juguetes y mochilas en conjunto con inquilinos y docenas de pequeñas empresas, propiedad de minorías.

Durante la última década, Manny De Los Santos ha evolucionado lo suficiente para ser reconocido por los miembros de su comunidad a la cual dignamente representa.  Este hijo de Quisqueya ha logrado que, de un servidor de un público dinámico, alcanzar ser un activista comunitario próspero, porque ha sido reconocido en City & State’s 2018 Rising Stars, 40 menores de 40. Como vicepresidente adjunto del Grupo MirRam, Manny consulta y apoya organizaciones locales sin fines de lucro para asegurar la financiación de la Ciudad.

La comunicación y unidad que tiene Da Los Santos con su comunidad, además, de la experiencia profesional de este, lo hace especialmente idóneo y calificado para desarrollar alianzas importantes y coaliciones legislativas sólidas, que ayudaran a promover la construcción de una comunidad más asequible, segura y saludable.

Por todas estas credenciales que porta el Licenciado en Psicología con Maestría en Trabajo Social, Manny De Los Santos, no hay más que decir, solo recordarles que el 15 de este mes de febrero 2022 hay que ir a votar masivamente por Manny De Los Santos como asambleísta por el distrito 72, escaño que heredará de la digna Concejal del distrito 10 Carmen De La Rosa.

El éxito está asegurado para Manny De Los Santos, ya que cuenta con el apoyo de grandes líderes demócratas como es el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado de Manhattan Mark Levine, del asambleísta del estado de Nueva York Al Taylor y de la Concejal de la Ciudad de Nueva York Carmen De La Rosa. Además, cuenta con la gran mayoría de los residentes de los sectores que él representa como líder comunitario, que han visto el esfuerzo que ha realizado este joven emprendedor por luchar y lograr buenas oportunidades para todos.

Recordatorio: Aquellas personas que prefieran votar temprano, es decir, antes del día 15, tienen la oportunidad de hacerlo. Este es el horario: viernes 11 de 7:00 am / 3:00 pm, sábado 12 y domingo 13 de 10:00 am / 3:00 pm en las localidades siguientes: PS 143 en el 511 West 182 St. y en el Armory en el 216 Ft. Washington Ave.

¡La suerte está echada!

toribioana02@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La suerte está echada!

 

254 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: