Quién es la Lic. Fátima Pura Veras: Una mujer de valores incorruptibles

ContigoNews.com marzo 26, 2022

Por Ana Maria Toribio

Quién es la Lic. Fátima Pura Veras: Una mujer de valores incorruptibles, ùnica, sin cambios de actitudes.

Nueva York. – En el mes de la mujer, marzo, donde toda mujer quiere escuchar un halago, una palabra de aprecio, un comentario agradable sobre sí misma. No podemos desperdiciar este momento para enaltecer a una mujer que merece, no solo halagos,  sino aplausos de admiración por ser un ejemplo de cooperación incondicional.

La Licenciada Fátima Pura veras nació en el barrio 24 de abril de la ciudad capital, Santo Domingo, República Dominica. A sus 57 años, aún sigue casada con Luis Francisco Veras Martínez desde el día en que se conocieron, 28 años atras.  Esa unión dio vida a Luis Emmanuel y Carlos Francisco Veras, sus hijos.

Fátima Pura Veras emigrò a los Estados Unidos al condado de Manhattan, New York donde vivió por 10 años, mudándose después al vecindario de el Bronx, donde actualmente reside.

La Licenciada Fátima Pura Veras es excelente ser humano: bondadosa, lo que ella tiene es de todos y lo de todos, no lo considera de ella porque respeta lo que no es suyo. Es buena madre, a sus hijos nunca le ha faltado el amor tierno de su madre, una palabra de dulzura, la comprensión de sus reflexiones cuando ellos les tratan algún dilema de sus vidas. Esposa abnegada, por lo que su rey, la trata como su Reyna. Ella es lo suficiente sabia para marcar con sutileza su espacio e independencia sin cuartar la de su amado esposo, quien la comprende, la consciente y apoya en todo lo que ella se propone.

Una mujer amorosa y excelente hija, es Fátima Pura veras. Su santa madre Amelia Reyes, que en paz descanse era su bastón, pero por algunos problemas de salud que esta padecía, Fátima se convirtió en el bastón de ella. A todas partes andaba con su linda madre con mucho orgullo y sin pena. En todas sus actividades teatrales, sociales y privadas, ahí estaba Fátima Pura Veras con su madre de mano. Una admirable situación para todos los que vivimos y compartimos en su entorno.

La Licenciada Pura Veras es una buena amiga, en quien se puede confiar sin necesidad de ponerla aprueba. No guarda rencores y enseña a otros a no hacerlo tampoco. Es una mujer fuerte, inquebrantable. Sabe levantarse de sus cenizas y aun con lágrimas en sus ojos sabe mantenerse firme y con una buena actitud. Recuerdo, una vez estando en casa de Maricela Martínez, en una de las reuniones de Pluma Poética, organización sin fines de lucro que Maricela dirige, Fátima Pura Veras leyó un poema dedicado a su madre (fallecida). Muchos nos entristecimos y hasta lloramos y ella se mantuvo firme, sin caer en la debilidad del dolor por su ausencia, conforme con la voluntad de Dios. Pero todos sabíamos que tenía su corazón herido por la pérdida de su madre.

Su vida profesional

Fátima Pura Veras es Licenciada en Psicología Clínica egresada de la Universidad O&M en la Repùblica Dominicana.

Formó parte de la comunidad estudiantil de Bronx Commmunity Collage (BMCC) en New York, en la carrera de Arte Liberales. Estudiando después en el mismo lugar, Gerontología, que es una disciplina científica que estudia el envejecimiento, la vejez y al adulto mayor bajo la perspectiva biológica, psicológica y social. En la actualidad trabaja como Asistente Adomicilio de personas mayores (Home Attendant).

Desde el verano del 2021 ingresò a Boricua Collage a estudiar Servicios Humanos (Human Cervices).

Fàtima Pura Veras  es actriz y poéta.

Actividades de Fátima Veras

Fátima veras es una mujer súper activa lo que la lleva a participar arduamente en diferentes organizaciones y grupos sociales. Por tanto, es miembro activo del Centro Cívico Cultural Dominicano que dirige la distinguida Dra. Mariluz Galván, en el cual la Lic. Pura Veras es encargada del desarrollo de diferentes programas.

Es miembro activo de la Organización sin fines de Lucro Pluma Poética del Arte que dirige dignamente la escritora Maricela Martínez, donde también es encargada de dirigir algunos proyectos artísticos y sociales.

Es miembro del Taller de Literatura que dirige el Dr. Miguel Anibal Perdomo en el Comisionado dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York.

Pertenece al Club de Lectores de Pluma Poética.

Pero, esto no para ahí, pues la Lic. Pura Veras da la mano a casi todas las organizaciones de artes y culturas de la ciudad de Nueva York, exclusivamente las pertenecientes a la comunidad dominicana, convirtiéndose en la mujer más cooperadora que pudiéramos encontrar. Dedica su persona, su tiempo, sus ideas, sus servicios incondicionalmente por el bien comùn.

Por eso, y mucho más, en el mes de la mujer, rendimos homenaje a una mujer imparable Fátima Pura Veras, cuyo principio de vida es “Amarse a uno mismo”.

 

280 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: