¿Quién es Ángel Vásquez?: Un educador dominicano y defensor comunitario aspirante a Senador por el Distrito 31 Bronx, NY

¿Quién es Ángel Vásquez?: Un educador dominicano que conoce las necesidades de su comunidad y quien  traerá el cambio al distrito 31, según sus palabras.

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Las primarias demócratas se acercan y los aspirantes promocionan su plan de trabajo con la esperanza de ganar el voto de su comunidad. Pero hay un candidato que está a la delantera en las encuestas, Ángel Vásquez. Este joven emprendedor de origen dominicano se educó en en todo lo que tiene que ver con los quehaceres políticos, por lo que se desempeñó primero como analista de políticas educativas en el Senado del estado de Nueva York, donde su mayor logro fue negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros que pudieran ingresar a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad.

Ángel Vásquez es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, logrando que el distrito 31, que años atrás contaba con un mínimo de las minorías, hoy sea una amalgama de razas, todo gracias a su empeño por por reflejar la diversidad que deberíamos ser respecto a las oportunidades para todos.

Las encuestas reflejan que Ángel Vásquez ha conquistado el latir de la comunidad minoritaria, en especial la dominicana de donde es oriundo, ya que estos posibles votantes se han percatado que Ángel Vázquez tiene la visión de brindar un progreso significativo y tangible para los estudiantes, las familias y los trabajadores del distrito 31.

El 23 de agosto se realizarán las primarias demócratas en esta ciudad de Nueva York, donde se espera el triunfo del trabajo hecho por Ángel Vázquez a quien toda su comunidad espera convertirlo en el próximo senador por el distrito 31, el cual contiene los vecindarios de El Bronx, Kingsbridge, University Heitghs, Morris Heitghs, áreas, en su mayoría latinas a cuyos sectores y sus necesidades representará en el senado este joven seririamente comprometido con su comunidad, Ángel Vásquez.

Ángel Vásquez, sabe que el senado es un cuerpo del Poder Legislativo, que representa la Cámara Alta, que, por lo general, él está formado por senadores que representan a un determinado territorio, en este caso, Vásquez representa una comunidad sedienta de atención. Él sabe muy bien que la función principal de un senador es defender los intereses del sector que representan. El no olvida que, en la democracia, los senadores suelen ser elegidos por la ciudadanía a través de elecciones libres y que cada senador tiene un periodo temporal específico que cumplir (cuatro años), una vez que dicho periodo se completa, el senador abandona su banca, a menos que se haya presentado nuevamente a elecciones y el pueblo lo haya vuelto a elegir, por esta razón, él ha sembrado para cosechar buenos frutos al pasar su primer periodo.

Es importante señalar que el Senador participa de las actividades que se realizan en la Cámara, y de este modo tiene la posibilidad de presentar enmiendas de veto cada vez que se propone una ley o un proyecto. Otra de las tareas que puede llevar a cabo es la formulación de proposiciones de ley, aunque para ello debe actuar en conjunto con 24 Senadores más.

También, el Senador puede participar con su voto para aprobar o rechazar las iniciativas planteadas. Además, puede presentar preguntas que deban ser contestadas de forma oral o escrita, así como interpelaciones (la acción de plantear una amplia discusión que no se centre necesariamente en las proposiciones o el proyecto de ley en cuestión). Junto a un Grupo Parlamentario o con otros 10 Senadores, puede asimismo presentar una moción para pedirle al Senado que trate un texto de naturaleza no legislativa.

Ángel Vásquez, un dominicano que aprueba su comunidad. El 23 de este mes de agosto a votar por él en las Primarias Demócratas.

Muy importante recordar que el futuro senador Ángel Vásquez no está solo en esta lucha de logros porque le acompaña una de las figuras más emblemática que ha representado a la comunidad dominicana por largos años y uno de los personajes que en la política de los Estados Unidos solo se escucha el nombre de Adriano Espaillat, quien se está reeligiendo para seguir representando a los dominicanos en el congreso.

El 23 de este mes de agosto a votar por la combinacion de cambios positivos: por Ángel Vásquez al Distrito 31, Bronx, NY. y el congresista Adriano Espaillat .

 

95 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: