La reelecciòn del congresista Adriano Espaillat en las Primarias Demócratas del 23 mes en curso

ContigoNews.com Agosto 14, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Las primarias demócratas se acercan y los aspirantes promocionan su plan de trabajo con la esperanza de ganar el voto de su comunidad. Nuestro congresista Adriano Espaillat está a la delantera en las encuestas.

El 23 de agosto se realizarán las primarias demócratas en esta ciudad de Nueva York, donde se espera el triunfo del trabajo hecho por Adriano Espaillat durante los años que ha servido a su gente desde que fue elegido como asambleista, senador y ahora como congresista en su segunda vuelta.

Adriano Espaillat es una de las figuras más emblemática en el ámbito político, que ha representado a la comunidad dominicana por largos años y uno de los personajes que en la política de los Estados Unidos resuena su nombre. Él se está reeligiendo porque entiende que aún hay mucho que dar a su comunidad en estos tiempos tan difíciles lleno de violencia al límite y por eso quiere seguir representando a su gente en el congreso creando leyes para el control de las armas de fuego, una reforma de migratoria integral, viviendas asequibles, atención medica de calidad, mejor educación para los niños.

Adriano Espaillat en el ámbito político y como congresista, es sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de la democracia ya que es aquel que está encargado de llevar la voz de las necesidades de su gente, de su pueblo, quienes lo eligieron para que los representara. El trabajará junto a Ángel Vásquez un joven emprendedor de origen dominicano que se educó en en todo lo que tiene que ver con los quehaceres políticos, quien primero trabajó como analista de políticas educativas en el senado del estado de Nueva York, donde su mayor logro fue negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes de la minoría a ingresar a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad. Ángel Vásquez es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, logrando que el distrito 31, que años atrás contaba con un mínimo de latinos y negros, hoy sea una amalgama de razas, todo gracias a su empeño por reflejar la diversidad que deberíamos ser respecto a las oportunidades para todos.

Debemos recordar, que el congresista se dedica principalmente a la promulgación de leyes que tengan que ver con el territorio en el cual reside. Por lo general, el cargo de congresista es temporal y suele durar entre cuatro a ocho años.  Este tiene muchas funciones a desarrollar y normalmente las votaciones a favor o en contra de una ley propuesta, pero no es lo único de lo que es responsable, sino que también, debe dedicarse a reuniones permanentes para debatir diferentes temas, redacción y mejoramiento de leyes, participación en comisiones especiales, etc. así es que, Adriano Espaillat, nuestra representación en el congreso tiene mucho por hacer en beneficio de su comunidad.

El 23 de este mes de agosto a votar por la continuidad del congresista Adriano Espaillat y por Ángel Vásquez al Distrito 31, Bronx, NY.

 

 

88 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: