¿Qué países de Centroamérica tienen el pasaporte más poderoso?

ContigoNews.com febrero 6, 2022

Forbes Centroamérica
Los ánimos de viajar no se detienen y este 2022 es posible que haya mayor apertura por parte de lo distintos países para permitir la entrada de extranjeros a su territorio, debido a la pandemia de COVID-19. Para ello se dio a conocer ‘The Henley Passport Index’ elaborado por la consultora londinense Henley & Partners, el cual esclarece cuáles son los pasaportes más poderosos.

El reconocido ranking clasifica estos documentos oficiales de viaje de acuerdo con el número de destinos a los que sus propietarios pueden acceder, sin tener que tramitar una visa. En total evalúa 199 pasaportes y 227 destinos para poder conformar el listado.

En el estudio de este año Japón y Singapur se colocaron en la primera posición al tener acceso a 192 países, 166 más que Afganistán, el cual se ubica en la última posición del índice. Pero ¿en qué posición se encuentra Centroamérica y República Dominicana?

PASAPORTES CENTROAMERICANOS

La clasificación se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Aunque la consultora encargada de realizarlo también cuenta con un departamento de investigación para elaborar su ranking con mayor precisión.

Así, en lo que compete a Centroamérica, el primer país en aparecer este 2022 fue Costa Rica –el cual comparte la posición número 30 con Antigua y Barbuda, así como Trinidad y Tobago– al tener las puertas abiertas en 150 países con solo mostrar su pasaporte.

No muy lejos, Panamá consiguió ubicarse en el número 34 del índice al tener entrada en 142 países; seguido por El Salvador, cuyo documento oficial le permite acceder a 134 naciones sin visa, por esta razón se colocó en la posición 37.

Solo un lugar abajo, Guatemala y Honduras consiguieron el escalón 38 al poder viajar sin mayores problemas a 133 destinos en el orbe. En tanto, el pasaporte de Nicaragua se ubicó en el número 41 con 127 naciones de entrada.

Belice hizo lo propio al instalarse en el nivel 52 y acceder a 101 país. En lo que respecta a Centroamérica y República Dominicana, esté último país ocupó la posición 73 al poder entrar únicamente a 70 destinos con su pasaporte.

En todos los casos las naciones del istmo pudieron ubicarse en la parte media del análisis.

Listin Diario

197 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: