PROTESTAN EN LA GUARDIA CONTRA AEROLÍNEA UNITED POR PERRO QUE MURIÓ EN UN VUELO

Activistas en favor de los animales y políticos como la senadora estatal Marisol Alcántara, protestaron por la muerte del perrito que murió al inicio de la semana en un vuelo de United.

El perrito de diez meses de edad murió ya que fue puesto en el compartimiento para equipajes pequeños ubicado arriba de los asientos.

La aerolínea diría después que la azafata no sabía que el perro estaba dentro de la bolsa que la familia llevaba consigo.

«Hoy desafortunamente le toca a una familia latina pasar esta clase de problemas con la línea aerea United», dijo la senadora Alcántara.

«Estamos aquí pidiendo justicia para el perrito ‘Kokito’. Estamos aquí pidiendo respeto para la comunida latina, que somos de las personas que más viajamos», agregó la senadora.

La dueña del perro es una «madre joven con un niño de un mes y una niña. Y no había que tratarla de esa manera «, dijo Alcántara.

«Kokito era para mi como un niño. Era parte de nuestra familia. Lo extrañamos demasiado», dijo Catalina Robledo, la madre quien también asistió a la protesta.

«Me siento devastada, cada noche lloro», dijo Sophia Ceballos, la hija de la familia. «Pienso en él todos los días en la escuela y no puedo concentrarme».

La aerolínea ha asumido responsabilidad por lo sucedido y le devolvió el dinero que la familia pagó por el vuelo, incluyendo los $200 dólares que pagaron como tarifa por el transporte de Kokito.

 La senadora Alcantara ha dicho que presentará legislación para prevener este tipo de accidentes con las mascotas. El proyecto de ley prohibiría poner mascotas en los compartimientos arriba de los asientos y aseguraría además entre otras medidas, que haya comida y agua para los animales.

http://www.ny1.com/nyc/manhattan/noticias/2018/03/18/protestan-en-la-guardia-contra-aerol-nea-united-por-perro-que-muri–en-un-vuelo

248 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: