Primitivo Santos ¡LO DIÓ TODO POR SU AMADA REPUBLICA DOMINICANA!…por Fausto Rey
Por Fausto Rey
Primitivo Santos ¡LO DIÓ TODO POR SU AMADA REPUBLICA DOMINICANA!
Se ha ido físicamente el maestro Primitivo Santos…»Papá Primi»…El Embajador musical de República Dominicana…el más solidario colega, músico, amigo, consejero, hospitalario, preparadísimo director musical y un artista dominicano para el cual su vida era representar a nuestro país en la más alta calificación; donde fuere y frente a quien fuera…
Peinó Washington, la urbe Neoyorquina, e internacionalmente supo poner muy en alto la música dominicana y a todo artista que necesitara de su apoyo.
Junto a su adorada esposa doña Georgina «Gina» de Santos, su hijo Arturo…»Arturito»…su casa era una casa de huéspedes gratuitamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365-366 días del año; para todo el músico, cantante, artista, político, …dominicano/dominicana punto; que llegara a USA.
Con tu partida Primitivo….hermano, maestro, nos dejas huérfanos de tu amor sin límites…de tu crítica siempre constructiva…de los más hermosos valores que pueden adornar a un ser humano…la vocación del amor, la amistad sin exigir, EL DESINTERÉS…y el jamás NEGOCIABLE! Amor por la patria que nos vio nacer.
Maestro «Primi»…lo amo y le agradezco más de lo que pude demostrarle en vida…faltarían palabras para calificarlo…
¡Le doy gracias a Dios por tenerlo programado en el camino de mi vida!
Solo le digo ¡GRACIAS! Por ser como usted fue y como siempre…eternamente con amor te recordaré.
Solo pido a Dios paz para su alma, resignaciones para doña Gina, Arturito, y toda su honrosa familia.
¡Adiós amigo!
¡Hasta que Dios nos vuelva a juntar!
¡Gloria y paz eterna a Primitivo Santos!