Premios Nacional de la Juventud 2023: Requisitos y cómo aplicar

Ministro de la Juventud, Rafael Félix García, LD

ContigoNews.com septiembre 28, 2022

Santo Domingo, RD

El Ministerio de la Juventud anunció la convocatoria para la vigésima séptima edición del Premio Nacional de la Juventud 2023 (PNJ), que será dedicada a la creatividad, el arte y la cultura, de los jóvenes dominicanos.

Rafael Féliz García, ministro de esa entidad, señaló que las áreas a las que el premio va dedicado se eligieron producto de que ha podido identificar un potencial creativo en los jóvenes dominicanos para hacer realidad sus emprendimientos.

“En esta vigésima séptima edición del Premio de la Juventud, es dedicada a la creatividad, el arte y cultura, destacando así a los jóvenes que con valentía, coraje y resiliencia han sabido representar al país a través del arte y la innovación, introduciendo y dando a conocer importantes proyectos que dinamizan la economía naranja y la industria creativa nacional”, dijo Féliz García

Bases del concurso

Durante una rueda de prensa se informó que quienes califiquen serán evaluados primero por un comité provincial del premio, el cual estará conformado por personalidades de varios sectores de la sociedad.

Luego se evaluarán mediante entrevistas a los perfiles con las condiciones idóneas y que hayan cumplido con los más altos estándares de elección según el manual del PNJ.

Una vez elegidos los 15 finalistas en cada categoría por provincia, se remitirán al comité nacional del Premio Nacional de la Juventud, quienes entrarán en la etapa de depuración a cada perfil de manera individual por el consenso de varias comisiones de expertos, procediendo a entrevistar a los últimos 3 finalistas seleccionados para escoger el ganador del PNJ en cada categoría, según aplique.

Asimismo, se comunicó que los candidatos deben ser dominicanos con edades entre los 15 y 35 años, llenar el formulario de aplicación que se encontrará habilitado en el sitio web institucional (www.juventud.gob.do), el cual estará disponible desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre. 

Premios

Esta premiación contempla que los galardonados recibirán unas estatuillas del premio, certificados de reconocimiento, laptop y un premio en efectivo.

Dicha premiación se realizará el 31 de enero del año próximo y los renglones son: aportes a la Comunidad Campesina, aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Internacional, Deporte Nacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura).

Otros reglones son: Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Mérito Estudiantil Pre-Universitario, Mérito Estudiantil Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales y Aportes a la Comunidad Dominicana en el Exterior.

 

Listin Diario

 

116 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: