Premio ACE a la obra La Cantante Calva

Por Ana María Toribio

NUEVA YORK? La Cantante Calva, fue galardonada con el premio a la mejor producción en el renglón comedia, en los prestigiosos Premios ACE. Obra producida por el Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, en la persona de su presidente y fundador Fernando Campos en un comunicado de prensa, rindió honor a quien honor merece, éste fue el caso de la magistral obra La Cantante Calva en el renglón comedia.

El buen trabajo de adaptación que se hizo en la obra «La Cantante Calva» escrita por Eugene Ionesco y dirigida, en esta ocasión, por Luis Felipe Rodríguez director del Teatro de Planta» del Comisionado Dominicano de Cultura (TPC), mereció el codiciado premio ACE 2018.

Además, hay que destacar, que gracias a la participación de los talentosos y profesionales actores y actrices del elenco que acompañó a la obra, fue que lograron destacar en los premios ACE. El elenco estuvo integrado por Antonio Rubio (Sr. Smith), Jany Oviedo y Claribel Ortiz (Sra. Smith), Karina Blancovi (Sra. Martin) Ionesco Cabrera (Sr. Martin), Arisleyda Lombert (Mary, la sirvienta), y Gustavo Peña (capitán de los Bomberos).

En la categoría de Mejor Director/Comedia, estaba nominado Luis Felipe Rodríguez, por La cantante calva, y en la categoría de Mejor Actriz/Comedia, estaba nominada Jany Oviedo, por su papel en esta obra.

La obra nos muestra el engaño del mundo en que vivimos y de los acontecimientos que ocurren sin sentidos, a los cuales no les encontramos explicación, como es la falta de tolerancia, de amor a los demás, la falta de respeto y de valores en sentido general. Por eso las acciones absurdas que ocurren dentro de la obra, nos dicen lo mal que estamos en nuestras relaciones humanas.

311 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: