Porqué votar por el Marcelino Vega en elecciones CDP

ContigoNews.con Agosto 24, 2021

Por Federico Pinales

Nueva York. – Porqué votar por el Marcelino Vega en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a realizarse este viernes 27 del corriente mes? Primero, porque ha sido el grupo que más elecciones ha ganado a nivel nacional, por su incuestionable historial de lucha en defensa de todos los periodistas, sin importar ideologías, compromisos partidarios, ni posiciones de mando en los diferentes medios de comunicación de masas, ni sus niveles sociales y económicos. Incluyendo a los enemigos del CDP y del propio Marcelino Vega.

Segundo, porque ha sido el único movimiento que ha dejado una marca indeleble positiva en cada período que le ha tocado dirigir y administrar al CDP.

Su primera gestión empezó en el Sindicato Nacional de Periodistas(SNP), bajo la dirección de Clodomiro Moque, dentro de cuyo mandato nació el primer Colegio, amparado en la Ley 148.
En ese periodo, además de recibir el nacimiento de un hijo engendrado por otros padres, se lograron 100 apartamentos para periodistas de bajos recursos, en los proyectos INVIVIENDA Santo Domingo y Santiago.

A esa gestión de Moquete, les siguieron las de José Bujosa Mieses, Federico Pinales y Rafael Méndez. Todas impulsadas por el Marcelino Vega.
Los resultados tangibles de esas primeras cuatro gestiones de ese grupo de Marcelinistas están ahí a la vista de todos.
A José Bujosa Mieses, principal líder fundador del Marcelino Vega, le tocó la oportunidad de ser presidente de los dos colegios, primero el de la Ley 148 y la 10/91.
El Chino le entregó la antorcha a la nueva generación que se ha venido alternando por más de 20 años, con resultados impresionantes, que contrastan abismalmente con los alcanzados por los grupos que han adversado al Marcelino Vega y que por el contrario, han dejado perder conquistas logradas por los dirigentes del del grupo que fue bautizado con el nombre de un malogrado periodista de Hayo Mayor.
En el Marcelino Vega no hay Santos, pero estamos bendecidos por Dios, que es quién nos protege de tantos buitres, leones afeitados y víboras venenosas, capaces de devorar todo lo bueno que construyen los marcelinistas.

 

81 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: