Zunilda Fondeur como abogada acusadora

Por Ana Maria Toribio

Siempre hay que sacar tiempo para compartir con los amigos. En esas reuniones improvisadas donde no hay que estar con lindas vestimentas, maquillados, hablar correctamente, sentarse bien, etc. Es realmente donde afloran los buenos sentimientos, los juegos, o relajos como decimos los dominicanos. Es una ocasión de relajación total, hay confianza, hay entrega de la buena, sin falsedades, podemos ser quienes somos realmente.

Me reuní con la colega y amiga de todos, Zunilda Mercedes Fondeur quien es un excelente ser humano, una profesional de innumerables reconocimientos y con experiencias dignas de ser escuchadas. En una ocasión cuando ella estaba en Nueva York, ya que reside en Florida a consecuencia de estar al cuidado de su querida madre doña Melania, nos reunimos y fue un gran día para las dos.

Entre algunas lecciones de computadora de una profesora novata como yo en esa área; poner a lavar la ropa y secarla en las maquinas respectivamente; una tacita de café; escuchando música del ayer y finalmente las copitas de vino muy apropiadas a la ocasión, hicimos de esas horas algo inolvidable.

Hablamos de todo, los temas venían y se iban. Entre ellos surgió uno que acaparó la atención en los noticiarios nacionales e internacionales; ese último que nos rompió el corazón: la masacre perpetuada por el joven Nikolas Cruz en una secundaria de la Florida.

Después de que Zunilda y yo estuvimos hablando del trabajo que cada uno de los involucrados en el caso tendrían al respecto, jueces y abogados en sus respectivas posiciones, a Zuni se le ocurrió hacer de abogada de la parte acusadora que le quedó genial.

Como abogado acusador fue excelente, actuó como si realmente estuviera en la corte haciendo la labor de este. Me sorprendió la manera tan magistral con que ella manejó el tema improvisado en ese momento. Toda una abogada sin título, pero con la madera de una profesional en el área. ¡Para muestra un botón!

https://www.youtube.com/watch?v=MuvCYVC4N08&feature=youtu.be

Aunque sea una vez al mes hay que buscar a ese amigo que te llena plenamente, aceptándote tal como eres, con quien tú no tienes que ocultar las imperfecciones de tu cuerpo, de tu cara que, en sentido general, tenemos todos y cuando vamos a visitar a alguien o recibimos visitas, nos acomodamos un poco para no mostrar las partes que asolas, sin testigos, realmente somos.

Escogí este tema hoy, porque es difícil ser realmente quienes somos ante una sociedad que discrimina, la cual ignora los valores y que se aferra a la imagen falsa de un ser perfecto, aunque sabemos que no existe. Por eso han surgido tantas variedades de regalos en ocasiones especiales. Antes los chicos regalaban flores a una chica que pretendían cuando ni siquiera sabían su nombre, se las enviaban anónimamente.

Antes cantaban serenatas para que esa joven se fijara en él. Antes te invitaban al cine, a comer un helado, a bailar, a pasear por el boulevard, a sentarte en unos de los bancos del parque a platicar de la vida tratando de ganar su corazón.

Los tiempos han cambiado y con él, los sentimientos de profundo respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Ahora los regalos para conquistar una dama, es mostrar el carro del año, el buen empleo que tiene, regalar cirugía plástica, por mencionar algunos. Los hombres buscan en la mujer, su apartamento equipado de un todo, que ella tome ayuda del gobierno porque así se les facilitan las cosas, etc.,

¡Y ni hablar del comienzo de una relación amorosa!  porque lo que se espera del uno y del otro, es puramente sexual. ¡Es difícil encontrar a amigos auténticos y amores sinceros!

Por tanto, encontrar ese oasis de cariño en un amigo, es como ganar a la lotería y cuando sucede hay que apreciarlo.

 

 

241 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: