Nuevas Vibras para la juramentada directiva del CDP encabezada por Aurelio Henriquez

ContigoNews.com octubre 03, 2021

Nueva Vibras para la nuea directiva del CDP encabezada por Aurelio Henriquez, Olivo De Leòn y un tremendo equipo de gente trabajadora.

Por Zunilda Fondeur y Ana María Toribio

Nueva York. – Ayer, se juramentó la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y asumió su presidencia el Licenciado Aurelio Henríquez, a la vez que el periodista Olivo de León dirigirá el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la ciudad capital.

La nueva directiva 2021-2023 del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por el Aurelio Henríquez, a la Secretaria General del CDP y Olivo De León al IPPP, ambos dirigentes fueron postulados para dirigir el gremio por el Movimiento Marcelino Vega que resultó victorioso en las elecciones del pasado 27 de agosto del año en curso.

Esta directiva está respaldada por un equipo que trabaja para mejorar y alcanzar logros sustanciales para sus miembros, y que, pese a algunos incidentes de la parte opositora, no lograron apagar la llama de la victoria; la juramentación fue un éxito y llena de buenas energías para dar continuidad a los logros ya obtenidos.

La juramentación estuvo a cargo de la Comisión Nacional Electoral presidida por el maestro y periodista Luis Pérez Novas e integrada por los periodistas Wilfredo Medina, Nurys Paulino, Elsa Bello y Ramón Cuello Segura. La misma, tomó el juramento a las nuevas autoridades del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-, presidido por el periodista Aurelio Henríquez Mendoza, Olivo De León, presidente del IPPP, Siddy Roque, presidente Tribunal Disciplinario, Mayra La Paz, Comisaría Nacional y Yudelkis Guerrero, secretaria general seccional Distrito Nacional del CDP.

Deseamos que la juramentada nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por el muy trabajador dirigente Aurelio Henríquez, observe el comportamiento dinámico exhibido por su predecesora, la histórica presidenta del CDP, Mercedes Castillo y su equipo, incluyendo a los asesores, a quienes frecuentemente consultaba y escuchaba sus sugerencias.

En medio de todas las tormentas, además de la trascendental pandemia del coronavirus, incluyendo haber sido Mercedes Castillo internada en estado grave de salud y el reciente fallecimiento  de su madre, ella se mantuvo estoica, cumpliendo su programa de gobierno y asistiendo conmiserativamente a los colegas y hasta familiares.

A ella, nuestra presidente líder saliente, Mercedes Castillo, también hay que ovacionar por ser la única líder miembro del CDP que por 5 periodos fue electa a regir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas y esto no fue por casualidad, sino por ser una mujer entregada a sus labores, preocupada por decentar la clase periodística y por entender las necesidades de sus colegas. No les decimos adiós en los quehaceres periodísticos porque sabemos, que seguirá en el consejo de asesores, pero aún más seguros estamos, que a Mercedes Castillo hay que elevarla al pabellón de los profesionales que nunca se han rendidos ante ninguna circunstancia, porque al frente o no, ella seguirá ahí, en pie de lucha y en vigilia por el bien de nuestra institución.

Debemos destacar, además, el eficiente trabajo desempeñado por la comisión Electoral dirigida por el presidente Luis Pérez, quien tomó juramento a los directivos que regirán los destinos del CDP, hasta el 2023.

Dicho acto de juramentación recibió la bendición del sacerdote y periodista Monseñor Benito de la Rosa y Carpio y, asimismo, contó con la presencia del Ministro de Estado de Educación, Roberto Fiscal y del periodista Persio Maldonado, quienes fueron distinguidos al ser invitados a ocupar la mesa principal.

También estuvo presente la gremialista Ana Daisy Guerrero, quien fue candidata postulada por las corrientes periodísticas Convergencia y Dos Generaciones y quien, como gremialista ha manifestado su apoyo a la plancha Marcelino Vega poniéndose a disposición del gremio para trabajar de manera conjunta.

Entre los disertantes en esta juramentación estuvo la presidente saliente Mercedes Castillo, quien reseñó los logros de su gestión; Olivo De León quien prometió luchar por diversas reivindicaciones y por último el nuevo presidente Aurelio Henríquez que prometió encaminar sus esfuerzos por mejorar la profesionalización de los integrantes del gremio.

¡Felicidades!

 

 

 

 

 

67 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: