NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELÁNEOS…

Por Zunilda M. Fondeur

NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELÁNEOS…Me consta que las modelos dominicanas de piel canela han cautivado, pese a la marcada discriminación que persistió por muchos años en nuestro país, en donde el principal orgullo que deberíamos exhibir, es precisamente nuestra mezcla de razas.

Aún en las viejas carreteras dominicana se puede ver vayas o cruzacalles gigantes, anunciando el jabón Dial, en donde junto a una rubia tipo europeo, aparece nuestra pionera Carolina Beaumont, atendiendo la queja voz populis, de que sólo una minoría de los criollos es de raza blanca.

Mi crónica está cimentada en vivencias porque desde antes de la década de los 80s. me cupo la satisfacción de ser maestra de ceremonias en Desfiles de modas, con la brillante participación de la estelarísima modelo y actriz Carolina Beaumont y su mancuerna Melania García, dos profesionales a carta cabal que hicieron historia dentro y fuera de su país.

Recuerdo eventos realizados en la zona colonial, en intramuros, como el Convento de Los Franciscanos, en La Cueva de Los Indios, del Mirador del Sur y hoteles de primera, con diseñadores como la pionera decana Mercy Jaquez…Allí también conocí y presenté a Dra. Lissette Montolío Payán y sus hermanas, de la famosa academia Femme Elegant.

Hoy día vemos y leemos historias de muchachas humildes, quienes han sido descubiertas en pueblos y barrios pobres y que hoy brillan por el mundo y ganan fortunas, anunciando productos para maquillaje el cabellos y diseños de joyas, entre otros.

Hasta en concursos de belleza en donde nunca había sido elegida una joven morena, ganó la talentosa Francisca Lachapel, quien ha brillado como presentadora, comediante, actriz y hasta ha publicado un libro motivador.

Gracias al colega Américo Mejía, por sus inconmensurables gráficas y memorias♥

Image may contain: 2 people, text
Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com
310 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: