NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS…(proponen correo otorgue un sello a la memoria de Joseito Mateo)

ContigoNews.com junio 04, 2018

Por Zunilda Mercedes Fondeur

NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS….El gobierno dominicano debió decretar mínimo tres días de duelo nacional y con la bandera a media asta, tras el fallecimiento del legendario Joseito Mateo, símbolo máximo del MERENGUE UNIVERSAL y reconocido mundialmente como: EL REY DEL MERENGUE.

A través de diversos medios de comunicación masiva uno de los mejores exponentes de nuestra música y pupilo del rey Mateo, Johnny Ventura, propuso que sea retirado el calificativo de «Rey del Merengue» y asignado por siempre a quien confiesa, fue su inspiración.

En Rítmos y Canciones que Fueron Exitos le rendimos un homenaje póstumo su productor y conductor Fernando Navarro, junto a los periodistas Roberto Gerónimo y Zunilda Fondeur, el pasado domingo de una a cinco de la tarde, en dedicación al rey del merengue Joseito Mateo, a través de la 89.3 FM radio y una red de estaciones digitales; con la participación del público y reconocidas personalidades, entre las que se cuenta Antony Collado, manager y amigo de Mateo, quien ofreció la primícia del último trabajo musical, grabado en voz del eterno rey.

Otra información que los receptores escucharon de Antony, es que se está trabando para llevar al cine la vida del legendario merenguero que el pasado viernes finalizó su misión en este plano, don Joseito Mateo.

También se escuchó una composición de Manuel Jiménez y Ramón Ramon Orlando Valoy, a Eppy ClimesChino MendezRubén Darío Aponte, José Enrique Gómez, Adalberto Domínguez presidente de Acroarte en New York y hubo que aceptar la gentileza de Daniel Reynoso, quien nos cedió casi media hora de su espacio, «Domíngo de Son».

Image may contain: 5 people, including Roberto Geronimo, people smiling, indoor
Image may contain: 9 people, including Roberto Geronimo, people smiling, people sitting and indoor

Particularmente propusimos que el Ministerio de Cultura, dirigido ahora por el letrado excónsul en Nueva York Eduardo Selman, realice un homenaje multitudinario, involucrando a ACROARTE.

También expresamos que la dirección de Correo le otorgue un sello a su memoria y la designación de una calle con su nombre.

Por su parte Roberto Geronimo planteó que, tal como se le inaugurará una esquina de la calle Sherman con el nombre de Santiago Cerón, extraordinario salcero y músico dominicano en el área en donde vivió, lo mismo se le podría solicitar a las autoridades del condado de El Bronx, un nombramiento en la calle 165, entre Nelson y Woodycrest Ave. donde vivió hasta su muerte Joseíto Mateo.

Finalmente Adalberto Domínguez anunció que el próximo conversatorio sobre la historia del merengue, a celebrarse el 01 de julio, le será dedicado al rey del merengue, JOSEITO MATEO.

ACROARTE monto una vigilia frente al United Palace, en Broadway con calle 175, en donde la gente rinde tributo rezando, encendiendo velones y colocando flores, a quien nos motivó y enseñó a sonreir siempre…Joseito Mateo…Q.E.P.D.

275 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: