NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS…(el maestro Orlando De La Mota)

ContigoNews.com 26 mayo, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS…Congratulaciones en su aniversario de vida para el maestro Orlando De La Mota, quien, amén de ser una persona versátil es un completo artista, por lo que es calificado como «El Showman del Caribe»

HISTORIA
.
Fue vocalista de la prestigiosa orquesta del maestro Félix Del Rosario y Sus Magos del Rítmo y grabó con la Santo Domingo all Star Band…Los invito a buscar el éxito del argentino Sandro, en tiempo de merengue…Rosa Rosa, en la voz de Orlando de la Mota.

ESTUDIOS

Orlando es un académico en el campo de la ingeniería y de la música, ejecuta varios instrumentos, es un gran intérprete de todos los géneros y en varios idiomas y es profesor de canto y música, a quien conozco desde los años 70.s. De hecho, fuimos dirigentes en el mismo período de Amucaba, la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores.

LABORES

Durante muchos años Orlando de La Mota tiene como centro de operaciones, vive y trabaja en Miami, Flórida, de donde se dirige a distintos estados y paises, cuando lo contratan.

Entre sus arreglistas favoritos, quienes lo han respaldado y respetado como colega, se destacan los maestros Manuel Tejada, Jorge Taveras y Rafael Solano.

Ha incursionado en la radio produciendo programas de variedades, especialmente artísticos y actualmente los lleva a travéz de las distintas plataformas digitales.

Entre los temas que nunca puede dejar de cantar y tocar por lo hilarante de sus letras, se encuentra «El allantoso» de la pluma del también gran y completo artista Enrique Féliz.

FAMILIA

El padre de Orlando, de quien es su «junior» también ingeniero e intérprete, fue un reconocido pianista vegano.
Cany De La Vega, (Elba Grullón De La Mota), extraordinaria intérprete y reconocida DJ en los más importantes eventos de las sociedades de New York y New Jersey, dominico hispanas, es su prima.

Familiarmente somos como hermanos y nuestros hijos nos llaman tío y tía, por lo que puedo testimoniar la grandeza de alma de niño de Orlando De La Mota.
Bendiciones and: Be Happy!

 

302 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: