No presentan cargos criminales contra padres separados de sus hijos en una corte de la frontera tras la orden ejecutiva de Trump

ContigoNews.com 21 junio, 2018

En el último minuto, las autoridades migratorias no presentaron ante el juez a 17 inmigrantes que iban a ser juzgados en McAllen, Texas, tras haber sido separados de sus hijos.

MCALLEN, Texas.- «Señor juez, por suerte hoy no hay padres separados de sus hijos», dijo la defensora pública Michelle Taylor al juez encargado de procesar a casi sesenta inmigrantes por entrada ilegal al país.

Desde que la política de ‘tolerancia cero’ contra los indocumentados se empezó a aplicar en abril, los defensores públicos de la corte federal de McAllen destacaban en cada juicio masivo cuántos inmigrantes habían sido alejados de sus hijos por entrada ilegal.

Pero no este jueves, en la primera audiencia en esta corte fronteriza después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para interrumpir la separación.

De los 59 inmigrantes sentados en cinco bancos y juzgados a la vez, ninguno había sido distanciado de sus hijos, según contó la abogada. En los días previos, eran decenas los que sí habían sufrido esa separación.

Univision

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

216 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: