Muere el segundo policía dominicano que resultó herido de bala en NY

ContigoNews.com enero 26, 2022

Wilbert Cruz de 27 años, el segundo policía dominicano baleado el pasado viernes mientras atendía una llamada del 911 por violencia doméstica, falleció este martes luego de estar ingresado varios días en un hospital de Harlem, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad.

NUEVA YORK: Fallece segundo policía dominicano herido en tiroteo Harlem - AlMomento.Net

Mora era compañero de Jason Rivera, el policía muerto a tiros el pasado viernes mientras se encontraba dentro de una vivienda en la zona de Harlem, fue trasladado el domingo a otro hospital de la ciudad, donde se esperaba que mejorara su condición de salud.

Ambos policías recibieron disparos en la cabeza y en el torso, lo que el médico forense calificó como “una verdadera masacre”.

El oficial fallecido este martes nació y creció en el Alto Manhattan, hijo de padres dominicanos, y se unió a la policía en el 2018, el mismo año en que se graduó del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

“Hoy lamentamos la pérdida del oficial de policía Wilbert Mora. A los 27 años, fue asesinado en el cumplimiento de su deber, luchando hasta el final. Prometemos nunca olvidar a Wilbert y siempre honraremos su legado de servicio y máximo sacrificio”, expresó a través de Twitter la uniformada a la que pertenecía.

Wibert Mora de 27 años y su compañero Jason Rivera de 22 años servían en el precinto policial 32 de la zona de Harlem, cuando fueron enviados a una supervisión de control, por una denuncia de violencia doméstica a un edificio ubicado en el 119 Oeste en la calle 135.

La mujer estaba en medio de una discusión con su hijo cuando llamó al 911, este se refugió en el dormitorio del apartamento, desde donde disparó a los agentes.

Lashawn McNeil de 47 años fue atacado a tiros por otro oficial que llegó al lugar de los hechos. McNeil falleció este lunes en un hospital de la ciudad.

Telemundo

 

127 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: