Mi experiencia en visita al Consulado Dominicano en NY

ContigoNews.com Agosto 24, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Hoy pude presenciar el comienzo de las labores en el Consulado Dominicano en la Ciudad de Nueva York. Primero que todo, una voz en alto parlante saluda a la concurrencia y dirige a la audiencia a ponerse de pies, quitarse gorras y sombreros porque a continuación se escuchará el Himno Nacional Dominicano. El Sr. Cónsul, según presencié, fue el personaje principal de los presentes, quién tras terminadas las notas de nuestro glorioso himno, saludò a las personas que se encontraban a su paso, camino a la oficina desde la cual daría inicio a su agenda del dìa. Ademàs, tuve el honor de estrechar la mano a nuestro Cónsul Eligió Jaquez, que con la sencillez que le caracteriza y como buen estratega social que es, no me queda màs que admitir que por alguna razón inequívoca, el ostenta la posición que tiene. Me gustò mucho el protocòlo  antes de comenzar las actividades que trae consigo cada dia, haciendonos  recordar  el respeto por los valores patrios.

Fui a renovar mi cédula y otros asuntos más, y no tengo ninguna queja respecto a los servicios prestados en la sede consular. Especiales gracias a Elias Barreras Corporan, asistente del Sr. Consul, quien con su amable disposiciòn y colaboración me hizo el día fácil. Al joven Santiago Cruz,  a Lenis Pérez,  y a Julio Feliz.

Si yo tendría que emitir un comentario sobre el comportamiento de las personas y modo de operar de los mismos dentro del consulado dominicano en esta ciudad de Nueva York, diría, según mi experiencia de hoy, que esta cede consular trabaja muy bien.

Aqui les dejo informaciones de interés que recopilé de una de las pàginas que emite el consulado en esta ciudad: CitaConsulados.com /https://citaconsulados.com/consulado-dominicano-nueva-york-ee-uu/ , y de otras fuentes como https://definicion.de/consulado/.

 

El consulado, es la representación de la administración pública de una nación en otra diferente. Entre sus funciones se encuentran el establecimiento de visados a extranjeros, la entrega y/o renovación de documentos y certificados oficiales (como el pasaporte, la partida de nacimiento, etc.) y la protección de los ciudadanos nacionales detenidos en el país extranjero.

Los consulados dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que los cónsules ejercen funciones diplomáticas y de representación. Una de sus tareas es fomentar las relaciones con el Estado receptor, ya sean comerciales, culturales, científica o de otro tipo.

El Estado Dominicano deja a disposición el servicio de gestión de documentos online, como mostramos a continuación:

Renovación y expedición de pasaportes

  • Cédula consular
  • Documentacion de identificación
  • Actas de nacimiento
  • Actas de defunción
  • Trámites de registro civil
  • Certificado de casamiento
  • Visados
  • Apostillados
  • Autorizaciones de viajes.Bottom of Form

Reserva de Citas Online

Teléfonos del consulado Dominicano en Nueva York

E-mail de Contacto

Horario de Atención en el consulado

El horario de Atención en el consulado en Nueva York, es de 09:00 a 13:00 horas (9:00 am / 4:00 pm).

Direcciòn: Consulado Dominicano en Nueva York

1501 Broadway, piso 4 ( Floor 4th), New York, NY 10036

 En caso de que un ciudadano viva lejos del consulado, la cita podría ser asignada a uno de los consulados móviles cerca de la persona en cuestión. De esta manera se podrà reducir y simplificar los trámites del interés del residente. 

Sugerencias para Cita Previa en el Consulado Virtual 2022

Si se trata de un trámite por el que irremediablemente solo se puede arreglar acudiendo al consulado, ten en cuenta lo siguiente:

  • La cita solamente consta para un usuario, por lo que cada miembro de la familia debe pedir una cita por vez.
  • Por la alta demanda, lo mejor es que exijas tu cita con el mayor tiempo de antelación posible.
  • Accede solo en los enlaces autentificados por para este trámite.

Pregunta frecuente: ¿Dónde se encuentra el consulado màs Cercano a mí?

Como residentes en los Estados Unidos, ustedes tienen 8 consulados dominicano cerca de cada uno de ustedes. En CitasConsulados.com les ofrecen una lista con las diferentes direcciones.

 

 

 

79 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: