Mercedes Castillo serà galardonada en la 25ava. edición de «Grandes Dominicanos» de Carlos T. Martìnez

ContigoNews.com febrero 20, 2022

Por Ana Maria Toribio

Invitación muy especial

Acto solemne

New York. – Este lunes 21 de febrero el veterano periodista Carlos T. Martínez, «El Deferente» pondrá en circulación la 25ava. edición de su prestigiosa publicación «Grandes Dominicanos» a las 7.00 pm, Salón Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional. En la portada de dicha publicación se encuentra el rostro de la líder en la comunicación la Lic. Mercedes Castillo, como parte de los grandes dominicanos que serán galardonados en el acto solemne.

Sin dudas, que Mercedes Castillo es una de las personas con extraordinarios méritos para recibir galardones, reconocimientos a su trayectoria, liderazgo, entrega a sus colegas y la sociedad para la que trabaja en conjunto; para el apriòri y el posteriori. Gracias al deferente Carlos T. Martínez y su equipo de colaboradores, por resaltar sus valores en la 25ava. edición de «Grandes Dominicanos», palabras textuales de la reconocida periodista Zunilda M. Fondeur.

Ejercicio profesional:
Ha sido docente universitaria en el área de periodismo en la década del 90 y principio del 2000 en las escuelas de periodismo de las universidades O&M Dominicana, Católica de Santo Dongo y en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), 2001-3. Productora y conductora de programas de radio y televisión en Radio HIJB, Honda Musical, Radio Pueblo y Radio Continental y el canal 45, tele radio América, brevemente. Fundadora del periódico local y mensual Ozama 2000, vocero de la zona oriental de Santo Domingo 1998-2006, junto a un equipo de periodistas. Luego fue convertido en revista. Ha sido articulista de los periódicos Listín Diario, Hoy digital, El Nuevo Diario, Primicias entre otros. Editora y directora de la revista digital civismomagazine.com en 2017, relanzada con su edición en papel en enero 2017.

Vida gremial:
Mercedes Castillo se ha destacado más como dirigente gremial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), siendo la única mujer que ha dirigido el CDP y la única, también, en ser elegida libremente cinco veces presidenta de la institución y dos veces presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP). Ha recibido decenas de reconocimientos, proclamas, y otros galardones. Ha viajado en representación del CDP a los Estados Unidos, Canadá, Europa, China Continental, Taiwán, México, Buenos Aires, Cuba y Puerto Rico.

En la actualidad dirige la revista Civismo Magazine y tiene en careta dos libros que trabaja en ellos.

 

Carlos T. Martìnez

El periodista y escritor, Carlos T. Martínez, el “deferente”, desde la fundación de su institución, el 28 de febrero de 1984 a la fecha, ha venido galardonando a los dominicanos destacados, como una tradición.

Este año «El Deferente» (demuestra respeto y cortesía) como se hace llamar Carlos T. Martínez, estará poniendo en circulación el tomo número XXV de su colección “Grandes Dominicanos”. En este nuevo volumen estará reconociendo la trayectoria de 31 personalidades que han puesto en alto la dominicanidad en diferentes áreas del saber, así como el trabajo de los diversos presidentes que han pasado por la asociación en más de 35 años.

Martínez, además, estará presentando la segunda edición del libro “Premios Soberano: Historia de Acroarte”, en una versión ampliada y corregida en la que se combinan la primera y segunda etapa, las cuales abarcan todo lo sucedido en la institución que el dignamente dirige, desde su fundación a la fecha. Y el trabajo de los diversos presidentes que han pasado por la asociación en más de 35 años.

El periodista y escritor, también lanzará al mercado literario la segunda versión de sus exitosas novelas: “La más celosa de las mujeres” y “Confesiones de una ninfómana”.

La cita es mañana 21 a las 7.00 pm, Salón Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.

117 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: