Manual de la Tercera Edad #5….por Zunilda Fondeur

Por Zunilda Fondeur

Manual de la Tercera Edad….Cada quien tiene su propia agenda, que incluye la lucha por la propia subsistencia, con deberes y quehaceres diarios y perdidos en medio de estos y con las aspiraciones y metas, apenas alcanza tiempo para visitar a los padres, abuelos, tíos, Etc…

Todos los mayores son comprensivos y aceptan les posterguen, por su amor infinito…Pero muy a su pesar la ausencia de sus descendientes les roba alegría y calidad de vida.

Según arroja un estudio oficial publicado esta semana, en Francia fue creada una Secretaría de La Soledad, en razón de que en esa nación un 16% de jóvenes la padece y un 35% de personas de la tercera edad la sufre.
.
Nuestros mayores necesitan abrazos, besos y terapia del tacto, además de la ayuda en sus necesidades con las tareas, cuentas por pagar y muy especialmente que les reconozcamos sus acciones y valores.

También es trascendental alegrarles la vida con regalos, que puede ser desde flores, plantitas y frutas, hasta unas chanclas o cómoda bata.

Este señor es buena persona, amante de la cultura y buena música, su nombre es Mario Alberto Ramírez y no tiene familiares, si se le ofrece una necesidad, ayúdelo. (Aprovecho para agradecer su colaboración al respetuoso personal de Northen Manhattan Coalition, en la persona del escritor Diógenes Abreu, por haberle atendido, así como a otros estamentos del estado)

Para los mayores que no tienen familiares, también necesitan apoyo y esto los motivará a sentirse apreciados y a nosotros mejores personas.

De todas maneras, formamos parte de la familia humana y la conmiseración nos hace colaborar y al propio tiempo crecer.

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

250 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: