Los supuestos asesinos que mataron a ‘Junior’ a machetazos tienen protección especial en la cárcel

ContigoNews.com 03 junio, 2018

Los detenidos, acusados por la muerte del dominicano Lisandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, han recibido amenazas en prisión, según el diario The New York Post.

Los arrestados por la muerte de Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, el joven dominicano que murió a machetazos, están recibiendo una protección especial luego de que recibieran amenazas en la cárcel, según publicó el diario The New York Post.

Según fuentes citadas por el diario, todos ellos han sido apartados del resto de reclusos debido a dichas amenazas. Cuando debe desplazarse a uno de ellos, se cancela cualquier movimiento del resto de prisioneros. Además, los supuestos asesinos están acompañados por varios oficiales y un capitán encargado de grabar el traslado.

Hasta ahora, hay ocho detenidos por el brutal asesinato a machetazos del joven dominicano de 15 años el 20 de junio en El Bronx, Nueva York. Varios de los detenidos se encuentran en la Isla Rikers y el resto en otras prisiones. Todos ellos, presuntos miembros de la pandilla dominicana ‘Los Trinitarios’, se han declarado inocentes.

Sin embargo, las autoridades creen que no son los únicos responsables de acabar con la vida del adolescente. Este domingo, la policía de Nueva York difundió fotos y un video en un intento por arrestar a tres individuos más que supuestamente participaron en el asesinato.

Los sospechosos que ahora está buscando la policía tienen entre 14 y 18 años y el pasado 8 de junio agredieron a un joven de 17 años y luego le infligieron una herida en la cabeza con un cuchillo, señala el diario The New York Post.

Taverez vio al policía e intentó escapar por una ventana, pero fue arrestado poco tiempo después. Fue entonces que los oficiales ingresaron y arrestaron al resto de los pandilleros en la guarida: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro miembro de la banda delincuencial identificado como Kevin Álvarez, de 19 años, había sido detenido ese mismo domingo en Nueva York.

A todos les han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión.

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

205 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: