Los republicanos no logran consenso para votar una reforma migratoria como exige Trump

ContigoNews.com 21 junio, 2018

El proyecto ultraconservador apoyado por el Tea Party y que incluye la totalidad de los pilares exigidos por el presidente en enero, se queda en el camino. Pero avanzará otro parecido que promete una residencia temporal para los dreamers protegidos por DACA a cambio de $25,000 millones para la seguridad fronteriza.

Los republicanos de la Cámara de Representantes fallaron este jueves en lograr consenso para aprobar una reforma migratoria al estilo del presidente Donald Trump, pero prometieron que lo intentarán nuevamente la próxima semana.

Durante el día el liderazgo republicano llevó a cabo reuniones con la bancada para intentar asegurar los 218 votos necesarios entre dos planes, uno conservador liderado por el presidente del Comité Judicial, Bood Goodlatte (Virginia) y otro patrocinado por un grupo de moderados, pero que también tiene la firma de Goodlatte.

El primero de los proyectos “fue desestimado porque no reúne ni tendrá votos suficientes”, dijo a Univision Noticias una fuente republicana. “Nos quedarmos con la segunda versión y esperamos contar con los votos necesarios”, agregó.

Fuentes demócratas dijeron que no hay garantías de que el segundo proyecto, “el conservador, alcance los votos necesarios” y reiteraron su rechazo a ambos planes “porque deja fuera a 10.3 millones de indocumentados. Los coloca al borde de la deportación”, indicaron.

Univision

243 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: