Los plásticos no reciclables dañan nuestros océanos 

An elderly female waste picker carries a basket full of trash at a dumpsite in Dumaguete City, Philippines.

ContigoNews.com enero 28, 2022

Nestlé U.A. : mata al monstruo de plástico que creaste, nuestros océanos sufren las consecuencias.(Green Peace).

Por Ana Maria Toribio (reenviado)

Nueva York. – Para cualquiera que esté familiarizado con el sudeste asiático, la contaminación plástica parece estar en todas partes, pero el problema en realidad comenzó en otro lugar: comenzó en las salas de juntas de las principales empresas multinacionales, cuando decidieron deshacerse de los productos envasados ​​en envases de un solo uso y no reciclables.

Es por eso que enviaremos este monstruo de plástico de vuelta al lugar donde fue creado. Como parte del movimiento global #BreakFreeFromPlastic, exigimos que las corporaciones tomen medidas concretas y audaces para dejar de producir plástico desechable.

Nestlé, es hora de asumir la responsabilidad del monstruo de plástico que has creado. Es hora de ir más allá de las declaraciones vagas y los ensayos a pequeña escala y mostrar un liderazgo real.

Nestlé y Unilever fueron nombrados como los principales contaminantes plásticos en Filipinas, según una serie de auditorías de residuos realizadas allí por la Alianza Global para Alternativas a Incineradores (GAIA).

Ahora queremos que Nestlé también capte el mensaje: creaste un monstruo de plástico y ya es hora de que te hagas responsable de él.

NIJMEGEN – Honderden zwaaien vanaf de Waalkade naar het plastic monster en het Greenpeace-schip Beluga II. De milieuorganisatie heeft bekend gemaakt als volgende bestemming tijdens de Plastic Monster Tour Nestle aan te doen. FOTO MARTEN VAN DIJL / GREENPEACE

A bordo del barco Beluga de Greenpeace, viajamos por el río Rin de Europa, a través de los Países Bajos, Alemania y Francia, y llevamos el monstruo de plástico con nosotros para enviar un mensaje a Nestlé que no pueden ignorar: es hora de dejar de contaminar nuestro mundo con plástico de un solo uso.

Nestlé finalmente ha reconocido que el reciclaje por sí solo no resolverá esta crisis. Pero no se están moviendo con la urgencia y la escala necesarias para abordar la contaminación plástica y reducir los envases desechables.

Nestlé utiliza 1,7 millones de toneladas de plástico al año. En los últimos cinco años, el uso de plástico de la empresa en su cartera de envases ha aumentado un 5 %. La friolera de 98% de los productos de Nestlé se venden en envases de un solo uso, y Nestlé ocupa el tercer lugar en la lista de los principales contaminantes plásticos a nivel mundial, según las auditorías globales de marca sobre contaminación plástica.

Necesitamos que Nestlé siga el ejemplo: comience a eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en toda su cadena de suministro y, lo que es más importante, invierta en nuevos sistemas de entrega de recarga y reutilización. Simplemente cambiar el problema de un material desechable a otro no es una solución.

Mirjam Kopp es la líder de proyecto global para la campaña de plásticos en Greenpeace, Switzerland.

  • Nestlé, es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Ha sido la empresa de alimentos más grande del mundo, medida por los ingresos y otras métricas, para 2014, 2015 y 2016.
  • Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.7​ Veintinueve de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1000 millones de dólares, incluyendo NespressoNescaféKit KatSmartiesNesquikStoufferVittel y Maggi. Nestlé cuenta con 447 fábricas, opera en 194 países y emplea a unas 339.000 personas.8​ Es uno de los principales accionistas de L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo.9

Nestlé se formó en 1905 por la fusión de Anglo-Swiss Condensed Milk Company en Estados Unidos, establecida en 1866 por los hermanos George y Charles Page, y Farine Lactée Henri Nestlé, fundada en 1866 por Henri Nestlé. La compañía creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial, ampliando sus ofertas más allá de sus primeros productos de leche condensada y fórmula infantil. La compañía ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, incluidas Crosse & Blackwell en 1950, Findus en 1963, Libby’s en 1971, Rowntree Mackintosh en 1988, Klim en 1998 y Gerber en 2007.

Los orígenes de Nestlé se remontan a 1866, cuando se fundaron dos empresas suizas separadas que más tarde formarían el núcleo de Nestlé. En las décadas siguientes, las dos empresas competidoras expandieron agresivamente sus negocios en toda Europa y Estados Unidos.

Datos de Wikipedia / Green Peace Page.

134 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: