Los leñadores talaron un árbol que contenía un descubrimiento sorprendente…

ContigoNews.com junio 12, 2021

Las personas que vieron el tronco del árbol desde lejos lo describieron como un agujero negro en un árbol. Pero sin importar cómo lo miraran, parecía fascinante. Se podría confundir fácilmente con un tronco creciendo en el árbol, pero no se trataba de esto. Parecía mucho más extraño. Finalmente ¿qué fue lo que descubrieron los leñadores? ¿Qué había de especial en este árbol?

Este extraño árbol no era físicamente diferente de los demás que ya habían sido talados. No fue hasta que los trabajadores lo talaron que descubrieron que el castaño tenía un problema oculto real.

Una vez que el tronco del árbol cayó hacia un lado, los leñadores lo cortaron en tamaños más pequeños para facilitar el transporte. Sin embargo, durante este proceso de rutina, uno de los leñadores notó algo inusual. Anteriormente habían asumido que el árbol era hueco y en parte tenían razón. En este caso, la luz del sol debería haber penetrado el tronco de un extremo a otro. Pero el árbol no estaba hueco o había algo en el medio de éste.

Un experto en la materia arrojó más luz sobre la presencia de un animal parecido a un perro en el tronco del árbol basándose en sus conomientos científicos y no especulaciones. Así pudo convencer a los trabajadores de las erradas suposiciones que habían realizado.

Si bien los leñadores estaban de acuerdo en que la madera sin cortar afectaría sus márgenes de ganancia, sabían que era demasiado valiosa para cortarla en pedazos. Decidieron no triturarlo más y pagar el costo. Fue un movimiento inteligente porque este árbol revelaría mucho más sobre la vida humana de lo que piensas. Por tanto, prefirieron perder la cuota de su trabajo y priorizar la vida humana.

Después de que Kristina examinara al perro dentro del árbol, utilizó su experiencia para brindar tanto los consejos como la información adecuados. Inicialmente parecía que confirmaría observaciones previas de que el perro pudo haber sido momificado. Sin embargo, luego lo negó señalando que era casi imposible. Sin embargo, la antropóloga biológica de la Universidad de West Florida tenía exactamente las respuestas que explicarían lo sucedido.

El árbol tenía una gran altura, lo que no desanimó al perro de ir hacia su presa. Cuando alcanzó los 28 pies sobre el suelo, no pudo salir del agujero. Permaneciendo mucho tiempo en el agujero, el fenómeno de la chimenea se lo llevó para siempre.

El perro debe haber sido inflexible porque nunca se rindió en tirar del tronco hasta que alcanzó los 28 pies de altura. Nunca pudo liberarse de la castaña y murió allí. Se produjo un efecto chimenea en el eje hueco, creando un efecto hacia arriba. Esto eliminó el olor del animal muerto que de otro modo habría atraído insectos y otros organismos que se alimentan de animales muertos. El árbol hueco también permitió condiciones relativamente secas, y el ácido tánico del roble ayudó a endurecer la piel del animal.

Pero la pregunta era còmo llegò el perro alli? especulan que debiò ser un perro de caza persiguiendo algo hasta que entrò en el hueco tras lo que perseguia y de alli no pudo salir. En 1960 el perro tenia 4 años cuando muriò, segùn la antropologa.

El perro en el tronco del arbol fue llevado al museo Southern Forest World de Giorgia, Estados Unidos donde fue recibido por el gerente del lugar Brandy Stevenson y donde ha sido muy popular. Sin embargo, nadie sabía el nombre de este famoso perro. ¿Qué pasa si el museo en el que se encuentra le da un nombre para ayudar a identificarlo?

Hasta 2002, el misterioso perro no tenía nombre. Se dio a conocer como «perro momificado» en el mundo de los bosques del sur y era el centro de atracción del museo en medio de importantes especies de árboles como cipreses, pinos y robles. Hoy tiene un nombre STOCK y es el embajador del museo, que en la actualidad utiliza su imagen en la mayoría de los materiales promocionales y postales.

66 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: