Los Hispanos calientan a Rusia en la “Copa Mundial Rusia 2018”

ContigoNews.com 14 junio, 2018

Sin dudas, donde pisan los hispanos se enciende la mecha

Por Ana Maria Toribio

New York. – Las calles de Moscú, se llenan de la presencia hispana dejando su legado cultural; su música y canciones en todas las esquinas de éste país europeo. México con su cielito lindo, Brasil con su contagiosa samba, Colombia y su cumbia, Argentina Reyna del tango, Panamá, Uruguay, Perú y Costa Rica con sus interesantes mezclas musicales. El multicolor de nuestra raza, sus banderas; la alegría y optimismo que caracteriza al hispano donde quiera que va, dice aquí estoy.

Desde hoy jueves 14 y hasta el 15 de julio los ojos del mundo estarán puestos en Rusia y en 32 selecciones que se disputan el más codiciado trofeo del deporte: la Copa del Mundo.

Al evento mundialista concurren 32 selecciones que fueron divididas en 8 grupos de cuatro. Cada grupo compite entre sì y de él saldrán el primero y segundo puesto que van derecho a los Octavos de Final, luego quedan ocho equipos que van a Cuartos de Final, Semifinal, Terceros y Cuartos y la Final que develará qué selección ganará la Copa Mundialista 2014.

Cuáles son los 32 países que participan en el Mundial 2018?

Les dejamos un Fixture donde podrán ver las 32 selecciones que jugarán en el Mundial Rusia 2018 divididas en los ochos grupos. Los Grupos son A, B, C, D, E, F, G y H. Podemos ver los 32 países que integrarán este mundial divididos por grupos.

Grupo A:

Rusia, Arabia S., Egipto y Uruguay

Grupo B:

Portugal, España, Marruecos e Irán.

Grupo C:

Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Grupo D:

Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E:

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F:

Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Grupo G:

Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Grupo H:

Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

El estadio Luzhniki en Moscú se llenará de fanáticos para dar comienzo oficial al Mundial de Fútbol Rusia 2018. El juego inaugural será con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Este estadio en la capital rusa tiene capacidad para 81.000 espectadores, siendo uno de los más grandes de Europa. Fue, de hecho, la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 y también de otros eventos deportivos importantes como la final de la Liga de Campeones en 2008.

Quien no disfrutarà profundamente este evento mundial es, Julen Lopetegui quien fuera el director técnico de la selecciòn de España hasta un dia antes de comenzar el juego, ya que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció su destitución como director técnico después de que este firmara como seleccionador del Real Madrid. Su sustituto durante el torneo será Fernando Hierro, quien expresò que todo el entrenamiento àrduo del grupo se le debe a Lopetegui y que por su esfuerzo este grupo se encuentra donde está hoy, y finalmente le desea muy buena suerte.

Mundial Rusia 2018

Ana Maria Toribio / ContigoNews.com

285 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: