Los casos de la variante BA.2 COVID ‘aumentan’ en Nueva York, pero el nivel de alerta sigue siendo ‘bajo’

ContigoNews.com marzo 19, 2022

Los casos de la variante BA.2 COVID ‘aumentan’ en Nueva York, pero el nivel de alerta sigue siendo ‘bajo’

Por Maya Rajamani Ciudad de Nueva York

NUEVA YORK — Los casos de COVID-19 vinculados a una subvariante omicron conocida como BA.2 han ido en aumento en la ciudad de Nueva York, pero no hay evidencia actual de que la cepa provoque una enfermedad más grave, dijeron el viernes funcionarios de salud.

Hasta el viernes, aproximadamente el 30% de los casos de COVID-19 informados en la ciudad eran infecciones BA.2, dijo la Dra. Celia Quinn, comisionada adjunta de la división de control de enfermedades del departamento de salud, en una conferencia de prensa.

Lo que necesitas saber
Hasta el viernes, aproximadamente el 30% de los casos de COVID-19 informados en la ciudad eran infecciones BA.2, dijeron funcionarios de salud.

BA.2 es «un sublinaje de omicron, y ha estado aumentando [en la ciudad] en las últimas semanas», dijo la Dra. Celia Quinn, comisionada adjunta de la división de control de enfermedades del departamento de salud, en una conferencia de prensa.

Los países de Europa y Asia han estado viendo nuevos aumentos repentinos de COVID-19 debido en parte a la nueva variante, pero la ciudad aún se encuentra en un nivel de alerta «bajo» de COVID-19, dijo el comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan.

«No hay evidencia de que BA.2 provoque una enfermedad más grave, aumente el riesgo de hospitalización o que nuestras vacunas actuales ofrezcan menos protección contra ella», dijo Vasan.
“BA.2 es un sublinaje de omicron, y ha ido en aumento durante las últimas semanas. Hemos estado viendo eso”, dijo Quinn. “Al mismo tiempo, el número general de casos se ha mantenido relativamente estable, con un cierto aumento en los últimos días”.

“Puede ser un poco más transmisible”, agregó. “Y es por eso que está aumentando en proporción a las otras cepas de omicron circulantes”.

Pero aunque los países de Europa y Asia han estado experimentando nuevos aumentos repentinos de COVID-19 debido en parte a la variante, los cinco distritos aún se encuentran en un nivel de alerta «bajo» de COVID-19, dijo el nuevo comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan. .

La ciudad de Nueva York informó el viernes una tasa promedio de infección por COVID-19 del 1,49 % en los últimos siete días, con hospitalizaciones y muertes confirmadas con una tendencia a la baja.

«Creo que lo importante que hay que recordar, y enfatizar para los neoyorquinos, es que actualmente no hay evidencia de que BA.2 provoque una enfermedad más grave, aumente el riesgo de hospitalización o que nuestras vacunas actuales ofrezcan menos protección contra ella», explicó Vasan. . “Pero continuamos monitoreando esto y seguimos vigilantes”.

Los funcionarios de salud de la ciudad están “siguiendo muy de cerca estas variantes”, agregó el comisionado.

“Solo quiero sentir empatía y decir que entiendo la preocupación de los neoyorquinos, dado dónde hemos estado en los últimos dos años, y las formas sucesivas en que el aumento de casos en otras partes del mundo generaría ansiedad”, dijo. dijo. «Eso es completamente comprensible».

Sin embargo, la investigación preliminar ha encontrado que la variante BA.2 puede afectar menos a los pulmones que las cepas de COVID-19 de la pandemia temprana, dijo Vasan.

«Creo que hay alguna sugerencia de que esta subvariante puede ser similar a omicron de alguna manera, podría estar más asociada con síntomas por encima de los pulmones, menos compromiso respiratorio y más vías respiratorias superiores, ya sabes, la nariz tapada, la picazón en los ojos, el goteo nariz”, dijo. “Y creo que hay alguna sugerencia de que BA.2 está siguiendo la misma tendencia, pero aún es bastante pronto”.

Vasan también abordó el viernes la decisión de la ciudad de mantener su mandato de uso de máscaras en interiores para niños menores de cinco años que están inscritos en programas administrados por la ciudad, una política que ha provocado la ira de muchos padres.

“Constantemente hemos visto tasas de hospitalización desproporcionadas en la población de menores de cinco años en comparación con otros grupos infantiles, y como padre de un niño de dos años y medio y otros dos niños mayores, quiero mantenerlos como lo más seguro posible”, dijo. “Nada me encantaría más que enviar a mi hijo a la guardería sin mascarilla, pero como científico, médico y epidemiólogo, quiero mantenerlo a salvo, especialmente porque no es elegible para una vacuna”.

“Siempre estamos mirando los datos. Como dije, tenemos puntos de referencia muy claros sobre cómo evaluamos el riesgo y seguiremos reevaluando si ese mandato debe mantenerse”, agregó. “Y en este momento, creemos que debería permanecer en su lugar”.

Vasan también dijo que el mandato de la ciudad que requiere que los trabajadores que “realizan trabajos en persona o interactúan con el público en el curso de los negocios” obtengan una vacuna COVID-19 es “indefinido en este momento”.

“La gente que ha tratado de predecir lo que va a pasar con esta pandemia se ha encontrado repetidamente huevo en la cara, como dicen, y eso no lo voy a hacer aquí hoy”, dijo, y agregó que los mandatos “han sido de los más políticas importantes para salvar vidas que hemos implementado a través de esta pandemia».

“Y [nos han] ayudado a construir un muro de inmunidad, un baluarte contra lo que sea que este virus haga para cambiar o pueda lanzarnos en el futuro”, dijo.

SpectrumNews NY 1

78 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: