López Obrador sobre muro fronterizo: «Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros»

Andres Manuel Lopez Obrador, president of the left-wing political party National Regeneration Movement (MORENA), speaks during a 2018 Mexico Elections event at the Wilson Center in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Sept. 5, 2017. Obrador discussed food self-sufficiency, security strategy, and dishonest politicians. Photographer: T.J. Kirkpatrick/Bloomberg via Getty Images

ContigoNews.com 24 septiembre, 2018

El presidente electo de México afirmó que no se confrontará con Donald Trump sobre la construcción de la muralla fronteriza porque confía en el diálogo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sábado que el problema migratorio entre México y Estados Unidos no se va a resolver con discusiones ni ataques, sino con diálogo.

Durante una visita al norteño estado mexicano de Sonora, el próximo presidente de México afirmó que no se confrontará con Donald Trump por el inicio de la construcción de una sección del muro fronterizo.

“Espero que se mantenga buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, indicó.

Abundó que esta “es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país”.

Sus declaraciones se dan luego de que el Departamento de Seguridad anunció el inicio de la reposición de la valla de acero en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

López Obrador dijo que primero debe asumir el cargo de presidente el 1 de diciembre, para evaluar cuándo se pondrá el tema del muro sobre la mesa.

1.255 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: