Libertad para Toribio y Santos: “Basta ya con el abuso de poder”. Navarrete en acciòn!

ContigoNews 12 mayo, 2018

Por Ana Maria Toribio

Una gran marcha carabina por las principales calles del municipio de Navarrete, se realizó el pasado jueves 10 de mayo del corriente, en demanda de la puesta en libertad de los jóvenes José Aníbal Toribio y Bahiana Santos (parejas), quienes guardan prisión preventiva hace más de dos meses sin pasar por la fiscalía y sin el proceso protocolar que ameritan estos casos.

Estos jóvenes están acusados supuestamente de pertenecer a la Asociación de Malhechores y de agredir físicamente a una señora de avanzada edad durante una discusión en la calle Panchito Martínez del municipio de Navarrete, Santiago.

Según cuentan residentes del lugar la acusación surgió por un mal entendido entre la pareja y sus vecinos que viven al frente de estos. Al llegar la pareja, compuesta por Aníbal Toribio, mecánico de profesión y de Bahiana Santos, estudiante de término de ingeniería y empleada de una farmacia, a su casa, encuentran estacionado frente a la entrada de su vivienda el vehículo de un pariente de sus vecinos. Este,  estaba de visita desde la ciudad de Nueva York, al que les dijeron que por favor, moviera su carro para ellos poder pasar a su casa. El visitante no lo hiso y sus familiares lo defendieron, entrando en discusiones absurdas. Eso fue todo, según cuentan los vecinos.

Afirman además que, lo ocurrido se hubiese solucionado con asistir a la fiscalía y hacer un acuerdo entre ambos involucrados, pero que, por ser una de las partes involucradas amigos o familiares del dirigente peledeísta Félix Bautista, estos fueron directamente a hablar del caso con las altas instancias del gobierno y el resultado fue tres meses de prisión preventiva, sin hacer ninguna investigación de lugar, a lo que ellos llaman abuso de poder.

Félix Ramón Bautista Rosario es un empresariopolítico y filántropo dominicano. Actualmente es Senador de la provincia San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana del cual es miembro de su comité central y secretario de organización. En diciembre del 2015, Transparencia Internacional colocó, a través de una encuesta, a Félix Bautista como el hombre más corrupto del mundo.

El pueblo de Navarrete se unió ante los abusos que están cometiendo las autoridades con la pareja Toribio Santos, quienes son calificados por sus vecinos como personas decentes, de trabajo, no malhechores como quieren calificarlos las autoridades para justificar su abusadora acción.

“La marcha fue todo un éxito y de no liberarlo antes de los tres meses seguiremos protestando hasta que los pongan en libertad, porque ya estamos cansados de que la soga se rompa por lo más delgado”, dijo un residente.

Una de las participantes en la marcha, Tania Muñoz expresò: «Muy pocas veces vemos todas las fuerzas vivas de este municipio, unirse para hacer un pedido como este. Se unieron en esta ocasión personas de todos los partidos políticos, juntas de vecinos, grupos populares, religiosos, grupos sociales y gente del pueblo en general, marcharon pacíficamente por una causa justa como una sola familia». «La unión hace la fuerza, el derecho ciudadano tiene y debe ser respetado y, por último, pelear y exigir con justicia y sin violencia, es nuestro deber por personas como Anibal Toribio y Bahiana Santos que no merecen estar pasando por esta situación», retificò Muñoz.

 

 

273 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: