Leonel y Danilo dan último adiós a Reinaldo Pared Pérez

ContigoNews.com octubre 30, 2021

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina asistieron la noche del viernes al velatorio privado de Reinaldo Pared Pérez, expresidente del senado de la República y exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los exjefes de estado hicieron acto de presencia por separado, por lo que no coincidieron en la capilla donde dan el ultimo adiós al reconocido político. Tanto Medina como Fernández mantuvieron una relación cercana de amistad y trabajo con Pared Pérez.

Al ser abordado en su salida del velatorio, el líder del partido Fuerza del Pueblo dedicó unas palabras a Pared Pérez: “Siempre será recordado como una persona íntegra, honesta, trabajadora y un gran jurista”.

De su lado, Danilo Medina describió a quien fuera su compañero de partido por varias décadas como «un dirigente ejemplar, íntegro, talentoso y de coraje».

Asimismo, durante su visita, el presidente del PLD dijo lamentar «que lo hayan perdido en estas circunstancias».

El deceso del dirigente político fue dado a conocer en el día de ayer viernes en horas de la madrugada, desde entonces, varias personalidades de la vida política nacional han externado su tristeza por la noticia y sus condolencias.

Más temprano, ambos líderes políticos, a través de sus redes sociales, colocaron mensajes de apoyo a los familiares de Pared Pérez.

En su cuenta de Twitter, Fernández escribió: «Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, Reinaldo Pared, expresidente del senado, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga Ingrid Mendoza».

En tanto, Medina despidió a quien considera como «un hermano que fue ejemplo de patriotismo» con el siguiente mensaje: «Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño”.

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado continúan las honras fúnebres del exsenador en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Sus restos serán llevados más tarde al cementerio Jardín Memorial en Santo Domingo Norte.

Listin Diario
104 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: