LATINOS SON UNA FUERZA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EEUU

ContigoNews.com septiembre 24, 2022

Los latinos se han convertido en un grupo demográfico clave en Estados Unidos, no solo por la cantidad de ciudadanos que representan, sino porque son el motor económico de Estados Unidos, contribuyendo significativamente al crecimiento económico del país.

Estados Unidos. – El constante crecimiento de nuestra comunidad latinoamericana, que ya cuenta con un Producto Interior Bruto (PIB) de $2.3 billones de dólares, la ha convertido en la octava economía del mundo por encima nada menos que de naciones como Brasil, Italia y Canadá. Este crecimiento se ha mantenido estable en los últimos años como lo afirma un reporte de la organización Latino Donor Collaborative, y otros estudios académicos de la California Lutheran University y de la Universidad de California en Los Ángeles.

LATINOAMERICANOS EN ESTADOS UNIDOS SON LA OCTAVA ECONOMÍA MUNDIAL

Y siguen las sorpresas. Un estudio respecto al valor monetario de la producción de bienes y servicios de nuestra gente aumentó de $1.7 billones de dólares en el año 2010 a $2.1 billones en 2015, y siguió creciendo hasta llegar a $2.3 billones de dólares en el 2017. Son cifras superiores a lo que registran países como Italia, Brasil y México, y estaría solo por detrás del propio EEUU y de otras potencias como China, Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia.

El aumento de nuestra población latina que ha crecido seis veces más que el resto de la población en Estados Unidos es una de las fuertes razones para este crecimiento económico. Y por eso mismo nuestra fuerza laboral es cada vez más fuerte en EE.UU.

PEQUEÑAS EMPRESAS IMPULSAN MIL MILLONES A LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

Los latinos, que estamos acostumbrados a luchar, resolver problemas, inventarnos la vida positivamente, también creamos diversidad de empresas en mayor proporción por encima de otras poblaciones; por ejemplo, casi uno de cada cuatro negocios nuevos son propiedad de hispanos. Según la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, alrededor de 4.4 millones de empresas latinas contribuyen con más de $700 mil millones a la economía anualmente creando a su vez millones de empleos.

Los ingresos anuales promedio de los negocios latinos aumentaron sorprendentemente un 26 % en los últimos 12 meses, y el número de solicitudes de crédito de empresas de propiedad latina aumentó un 22% en el mismo período de tiempo. Así vemos que las empresas de propiedad latina han crecido 31.6 por ciento desde 2012.

LOGROS DE NEGOCIOS LATINOS

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos se estima que 55 millones de latinos viven en los Estados Unidos, una cifra que va en aumento. Actualmente representamos el 17 por ciento de la población, lo que nos convierte en la minoría poblacional más grande del país. Para el 2060 las proyecciones de la Oficina del Censo auguran la presencia en Estados Unidos de 120 millones de latinos, con lo cual llegaremos a cubrir, nada más y nada menos, que el 28.6 por ciento de toda la población.

CRECIMIENTO HISPANO

Volviendo al específico tema de negocios, vemos también que los logros de las pequeñas empresas latinas son impresionantes si se considera que a menudo es difícil conseguir un capital.

En la actualidad, la comunidad empresarial latina aporta miles de millones de dólares en ingresos a pesar de las restricciones y barreras, como es el caso de limitaciones políticas, financieras o culturales que aún impiden a los empresarios latinos mejorar sus negocios.

A pesar de las restricciones y barreras, las pequeñas empresas hispanas han tenido un buen crecimiento en el último año, y muchas de ellas están buscando incluso expandir sus operaciones. Paralelo a esto son muchas más las que se inician buscando obtener el capital que necesitan para crecer.

Mientras que los ingresos para las empresas latinas están en aumento, sus propietarios necesitarán asesoría para hacer crecer sus compañías. Por eso mismo aquí, en InQmatic, te brindamos ideas para que consigas el financiamiento que necesitas, asesoramiento para comprar un negocio, o cualquier otra necesidad financiera que tengas, visítanos a través de nuestra Plataforma: www.inQmatic.com

Foto: elminesotadehoy.com

175 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: