Las interrogantes que quedan por resolver en el caso Gabby Petito, tras la confirmación de su muerte

ContigoNews.com Septiembre 22, 2021

Después de que las autoridades confirmaran este martes que los restos humanos hallados el domingo en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, corresponden a la joven de 22 años, estas son algunas de las incógnitas que quedan por responder.
POR::UNIVISION Y AP

PUBLICADO 21 SEP 2021 – 10:01 PM EDT | ACTUALIZADO 22 SEP 2021 – 01:49 AM EDT

Gabby Petito la mataron. Esa fue la conclusión preliminar a la que llegó el forense que analizó los restos humanos que fueron hallados el domingo y que, este martes, resultaron en la confirmación de que la joven, de 22 años, desaparecida hace casi un mes mientras viajaba con su novio, fue víctima de un homicidio, según los primeros datos de la autopsia, informó el FBI.

No obstante, hay más interrogantes que rodean al caso a medida de que la investigación avanza. La incógnita sobre cómo fue asesinada puede tardar en aclararse, pues los resultados finales de la autopsia, de requerir análisis microscópicos, pueden llevar días o semanas.

La búsqueda por su pareja, Brian Laundrie, desaparecido hace una semana y considerado como «persona de interés» por las autoridades también continúa. Pero tampoco se conocen los detalles de la investigación que las autoridades realizaron en la casa de los padres del joven, de 23 años, en North Port, Florida.

El viaje sin retorno de Petito comenzó en julio en una camioneta en la que la pareja se había propuesto visitar parques nacionales del oeste del país. El 12 de agosto, la policía de The Moab, Utah, los detuvo por una pelea intensa que incluso llegó a los golpes y los familiares de la joven han dicho que perdieron contacto con la chica entre el 24 y 27 de agosto. Laundrie volvió a Florida en la camioneta, pero esta vez solo, el 1 de septiembre y se desconoce su paradero desde hace una semana.

Las autoridades han insistido en que la colaboración del público es importante para el avance de la investigación, que deja muchos vacíos en un caso que ha captado la atención nacional.

 

Cómo murió
Fue víctima de homicidio, según los primeros datos de autopsia.

Amber Baesler / AP

El FBI en Denver informó la tarde del martes que aunque la determinación inicial del forense sobre la forma de muerte es homicidio. Sin embargo, la causa permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia.

La información se dio luego de que confirmaron que el cadáver encontrado el domingo en el Parque Nacional Grand Teton es el de Gabby Petito.

Dónde está Brian Laundrie
Desde el pasado sábado las autoridades lo buscan en una reserva de Florida.

The Moab Police Department / AP

La Policía de North Port, en el oeste de Florida, y agentes del FBI, buscaban desde el sábado a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de semana.

Las autoridades se han enfocado en esa área después de que los padres de Laundrie le dijeron a la policía que él pudo haber ido allí. Laundrie, de 23 años, fue declarado “persona de interés” en el caso de la desaparición de Petito.

La policía de North Port, Florida, dijo que los investigadores regresaron el martes a la Reserva Carlton para buscar a Brian Laundrie, aunque no se encontró nada importante y se esperaba que la búsqueda continuara el miércoles.

Las autoridades están utilizando helicópteros, drones, perros y oficiales en vehículos todo terreno en su búsqueda de Laundrie. Aproximadamente el 75% del área de búsqueda está bajo el agua.

Qué han hallado en casa de los padres de Laundrie
Policía se llevó varias cajas y un automóvil.

Octavio Jones/Getty Images

La primera vez que la policía acudió a la casa de los padres de Laundrie fue el viernes por la noche, cuando alertaron sobre su desaparición.

Los investigadores estaban tratando de verificar la historia contada por los miembros de la familia de Laundrie de que creen que fue a la reserva con solo una mochila. Sin embargo, los familiares dijeron a los investigadores que se llevó su auto, pero el vehículo fue encontrado en la casa de su familia.

El lunes, el FBI fue a la casa de los padres de Laundrie en North Port y sacó varias cajas y remolcó un automóvil que los vecinos dijeron que la madre de Laundrie solía usar.

¿Qué otros testigos los vieron juntos?
Buscan a personas que acamparon con ellos.

Octavio Jones/Getty Images

Tras el anuncio de la confirmación del cuerpo de Petito, el FBI dijo que se encuentra en la búsqueda de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto de 2021, que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo.

El fin de semana la policía de Florida habló con una TikToker que dijo haber llevado a Brian Laundrie días antes de que se reportara la desaparición de su prometida Gabby Petito, de acuerdo con el portavoz del departamento.

La usuaria de TikTok Miranda Baker publicó videos en la plataforma el viernes diciendo que ella y su novio habían recogido a Laundrie la noche del 29 de agosto, cuando lo vieron haciendo autostop al costado de la carretera en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, donde se confirmó por última vez que Gabby estaba viva.

La TikToker dijo que habló con la policía sobre el encuentro para ayudarlos a reconstruir la línea de tiempo de los eventos.

UNIVISION NOTICIAS

52 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: