La polifacética Lina Beltre, un ejemplo de una verdadera mujer

ContigoNews.com octubre 15, 2020

Por Ana Maria Toribio

Quién es Lina Beltre?

En la sociedad actual, basada en una estructura de parentesco flexible que ayuda mucho a la responsabilidad compartida en el hogar, muchas mujeres buscan navegar el mar del mercado laboral más allá del núcleo familiar del cual constituyen la pieza fundamental. Esto ocurre por el deseo de libertad, independencia económica, valorización individual, motivación, etc. Cuando hablamos de todos esos aspectos de la mujer, definitivamente tenemos que hablar de Lina Beltre porque ella no es solo maquillaje o la forma en la que se viste, ella es la definición real de lo que es ser mujer.

Las mujeres tuvieron que luchar por sus derechos para poder ser notadas. Se esforzaban por sobresalir y no quedarse atrapadas en un futuro incierto. Todo eso less permitió ser más fuertes, más conscientes y más sabias, y así es como continuaron  inspirando a las demás a ser así, persiguiendo sus metas. Lina Beltre ha protagonizado películas, obras de teatro y muchas cosas más en las que se refleja, la esencia de la mujer en su persona, lo que la mujer significa para el mundo.

Creo firmemente, que ser mujer significa darle un impulso al mundo, darle luz a la vida e inspirar al resto con sencillez y valentía, por eso pongo de ejemplo a Lina Beltre porque ella es una inspiración, una mujer incansable, luchadora, ella no para de reinventarse cada día.

Las mujeres de hoy, han sabido ser fuertes a pesar de todas las dificultades encontradas en el camino, han sido capaces de darle un sentido a la vida y de cumplir perfectamente su rol. Lina Beltre representa a todas las mujeres que suelen ser ese impulso para alcanzar las metas, la alegría en su vida y ese encanto para enamorarse de todo lo que la vida ofrece. La mujer vino a darle un sentido al mundo.

Lina Beltre, nos muestra que somos un ser con múltiples motivaciones y deseos nobles de hacer felices a los demás, y a dar más que recibir; a ser capaz de inspirar, de entregar alegría y amor a los demás y de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Todo lo dicho, define perfectamente a esa gran mujer, amiga, hermana, madre, esposa y para muestra basta con que ustedes lean la siguiente reseña de la polifacetica Lina Beltre.

Actriz, artista preformista, artista de instalaciones (altares), poeta, MC, comunicadora, promotora y productora. Fundadora y directora de CTM, Cine, Teatro y Música en Acción en Da ‘Heights 2004, CTM Continuación del artista, Allentown Pa, 2005, CTM con Lina Beltre Espectáculo y CTM Bohemia Night 2016. Artista promotora de las artes. Directora y productora de CTM con Lina Beltre Facebook Live Streaming Show, una plataforma creada para promover las artes entrevistando artistas de diferentes áreas de las artes. A través de los shows en Facebook y de los espectáculos en las producciones de la Bohemia Night, el trabajo del artista se expone en todo el mundo. Habla y escribe inglés / español

Durante COVID 19 Lina Beltre trabajo desde su casa para Health People, una agencia de salud comunitaria con sede en el sur del Bronx, que utiliza educación innovadora entre pares, planes de estudio de programas innovadores, talleres instructivos y relaciones de referencia con otros proveedores de servicios y atención médica para capacitar a los participantes del programa para que lideren de manera más saludable, segura y productiva, en el departamento de comunicaciones por el momento , pero antes de Covid-19 como Operación Assocites en Recursos Humanos y como HIV Peer Educator, and community outreach. Saliendo en la comunidad educando y conectando personas a diferentes servicios sociales. En los pasado tres meses inicia con tres negocios en línea y unas ofertas de tienda en líneas para modelar sus productos. Continua con sus promociones de CTM Bohemia Night por Zoom y FB Lives.

Lina Beltre, dominicana, gestora cultural, productora y promotora de nuevos talentos. Autodidacta, Artista Performista y dicen por ahí que es Poeta y Actriz. Fundadora, directora y productora de C.T.M. Cine, Teatro y Música En Action In Da’ Heights, un organismo creado en el 2004 enfocado en el Cine, Teatro y la Música, que promueve y presenta a la comunidad de In Da ’Heights estas tres ramas de las artes en una una misma noche, incorporando además otras ramas de las artes como la danza, la literatura y las artes plásticas en un espectáculo.

Ella fundó C.T.M Continuación of the Art in Allentown, 2005, como un Puente de vía de intercambio artístico en el cual los artistas que participaban en CTM en NY tenían la oportunidad de participar en dos locales en los cuales coordinabas eventos artísticos, Net Mundo Agency y The North Lights Loft. A través de C.T.M. Continuación of the Artists varios artistas de Allentown, PA se presentaron en C.T.M. Cine, Teatro y Música en Action In The’Heights, Arka Lounge, New York. En el 2016 crea C.T.M. Con Lina Beltre Show, una plataforma Radio Internet por El Bonito FM en ese entonces, en la actualidad, FB Live Streaming Show, con el propósito de continuar promoviendo el Cine, el Teatro, la Música y otras ramas de las artes.

También, Beltre produce y conduce a C.T.M Bohemia Night en Casita CTM, una producción transmitida por FB Live y YouTube con el propósito de ofrecerle a los artistas de bajo recurso una plataforma en donde se puedan proyectar sin tener que invertir dinero. C.T.M Arts Academy 2018, según Beltre, es creado para traer a la comunidad talleres de arte para niños, clases de piano y guitarra y de maquillajes para adultos a bajo costo.

En la actualidad, Lina Beltre convierte todas esas inventivas y producciones en CTM Productions Entertainment, presentando bajo su producción, obras teatrales, cine y mucho más. Un ejemplo de ello fue el estreno mundial “Lo Obscuro de tus Ojos” del Dramaturgo y director Julio Rueda en el 2019 la cual fue galardonada como mejor producción 2019 por LATA AWARDS 2020 de Héctor Luis Sin Censura.

Teatro

En este renglón, Lina Beltre protagonizó en el 2007 el personaje femenino en la obra titulada “Las Manos de Dios”, dirigida por Carlos Sánchez en New York por la cual fue nominada como Mejor Actriz Femenina por los premios ACE 2008.

En el 2008 trabajó en la obra “Testamento de un Mujeriego”, dirigida por Lucia Taveras, New York, en ese mismo año formó parte del elenco de la obra “Barca Sin Pescador “dirigida por Carlos Sánchez, New York, en la cual Beltré fue nominada a los premios ACE como Mejor Actriz Co- Estelar. En “La Barca Sin Pescador” la trabajo embarazada hasta los 8 meses de embarazo.

En el 2012 Beltre participó en la obra teatral “Hay un País en el Mundo”, dirigida por Domingo Ramos en la Ciudad de New York.

Además, Lina Beltré fue invitada a la Habana, Cuba en el 2019 a participar como actriz en el Primer Festival Oralitura Habana 2019, Universo Improvisado. Allí Presentó un Monólogo de la obra «Un tranvía llamado Deseo» del personaje Blanche DuBois (una dama sureña con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, presumida, altanera y desequilibrada) de Tennessee Williams y dirigido por Emir Cruz en el salón -El Delirio Habanero- del Teatro Nacional de ese hermoso país. Cabe señalar que esa obra es un clásico de la literatura estadounidense y considerada la obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams y que Beltre, en ese monólogo , supo representar al personaje Blanche al nivel de calidad de la misma.

Cine

-Lina Beltre participó en el Cortometraje “The Box” 2019 del director Milly Paulino

en el cual se llamaba Mary. / Cortometraje: Actriz, Serena, “The Liability” 2014 director Dimas Bardales.

-También, en el Largometraje- Productora, “Las Tetas Caídas” 2018, director José Carlos Goma. / Largometraje- Actriz, María Elena, en “Alejo Bachata La Película” 2015, director Claudio Pena.

-Televisión/ Telemicro Internacional, Actriz, Carmen, en Mortales, La Serie, “Carne” 2012, Kevin Martínez / TV Comercial: “Computesetting” Cumpusetting Inc. 2008

-Curadurías/ Exhibiciones de arte coordinada por Lina Beltre.

Individuales

“Wood Burning” Art Exhibit by Jonathan Pettus, Umbrella, New York NY 2006

“Art and Humanism,” by Ezequiel Jimenez, the North Light Loft, Allentown, PA 2005

“Structure” Photography Exhibit by Mike Fitelson 2005

“Digital Art Exhibit” by Beth Ann Diamond, Net Mundo, Allentown, PA 2004

Curadurías (Grupos creados por Lina Beltre)

“Mi Gente, Mi Gente, Sauti Watu”, Exhibición Internacional de Grupos Mixtos, Metropolitan College, NY, 2015-2016

“Arte y Humanismo”, Ezequiel Jiménez, Exposición de arte individual, North Light Loft, Allentown, Pa 2005

“Estructura”, “Structure” Mike Fitelson, Exposición individual de fotografía, Net Mundo, Allentown, Pa 2004

“Arte digital” Beth Ann Diamond, Exhibición de Arte Digital Mix Medium, Net Mundo, Allentown, Pa 2004

Exposición de un día “Exposición Internacional de Bellas Artes de Artistas” Arka Loung e, NY Julio 2004, «Exposición Internacional de Fotografía Artística, Arka Lounge, NY Agosto 2004,

“Exposición internacional de esculturas de artistas” Arka Lounge, NY, septiembre de 2004, “Rene de los Santos y Annibell Lopez, Exposición de arte Dúo, Arka Lounge, NY, octubre de 2004

“Arte Mujer 2020” ExpoFest virtual de mujeres artistas internacionales, por Zoom & Facebook mayo 15, 2020 – mayo 31, 2020, Bronx NY

“Mi Gente, My People, Sauti Watu,” International Artists Mix Medium Art Exhibit, Metropolitan College NY, 2014, Bronx, NY.

“International Artists Fine Arts Exhibit” Arka Lounge, New York, NY July 2004

“International Artists Photography Exhibit” Arka Lounge, New York, NY August 2004

“International Artists Sculpture Exhibit” Arka Lounge, New York, NY September 2004

Individuales

“Wood Burning” Art Exhibit by Jonathan Pettus, Umbrella, New York NY 2006

“Art and Humanism,” by Ezequiel Jimenez, the North Light Loft, Allentown, PA 2005

“Structure” Photography Exhibit by Mike Fitelson 2005

“Digital Art Exhibit” by Beth Ann Diamond, Net Mundo, Allentown, PA 2004

Colaboraciones

Uptown Arts Stroll, 3er Ano”, parte del equipo de organización como grupo de Cine, Teatro y Música , NY 2005

Artist Unite en colaboración con CTM presentó una exhibición de artes visuales, YM & YWHA de Washington Heights Inwood, NY 2004

Publicaciones

“Héctor Luis Sin Censura”, Artículo del blog sobre el trabajo de producción «Lo Obscuro de tus Ojos» Mayo 2019

“Entreactos y Telones”, periódico La Voz Hispana, artículo de Fior Marte, sobre el trabajo de producción “Lo Obscuro de tus Ojos”, NY, mayo de 2019

Creadora/corresponsal de la columna «Arte en Acción » de un periódico quincenal » El Torero » Allentown, Pa, 200 4 – 2005

Artículo de entrevista «Lina Beltre y CTM: Cosechando arte en Washighton Heights» por Tanya Torres “La Revista”, Siempre Newspaper, NY enero de 2005

Awards and Recognitions

-LATA Awards 2020, Union City New Jersey, won Best Dramatic Production Award 2019,” Lo Oscuro de Tus Ojos” «The Dark of Your Eyes»(mejor produccion de CTM Productions Entertainment)

-Duro-Latin Award, Nominee, NY 2011 / Best Actress (mejor actriz)

-Ace Award Nominee 2010, NY / Best Costellar, » La Barca Sin Pescador»(mejor actriz coestelar)

-Ace Award Nominee 2008, NY / Best Actress in Drama, “The Hands of God»(mejor actriz en drama)

Para finalizar el currículo vitae extenso de la polifacetica Lina Beltre, les informamos que en los pasados tres meses Beltre inicio tres negocios en línea, entre ellas unas ofertas de tiendas donde ella modela sus productos, pero, sin abandonar la continuidad de las promociones de CTM Bohemian Night por Zoom y FB Lives.

Definitivamente, una mujer como Lina Beltre ayuda a que el renglón femenino tome impulso.

 

 

 

111 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: